Sorteo de dos bicicletas y regalos para todo el mundo

Las bicicletas volverán a recorrer las calles de Manzanares el 6 de diciembre

Habrá un recorrido para peques por la mañana y otro para mayores por la tarde

Después de un año de parón obligado por la pandemia, la Fiesta de la Bicicleta regresa a Manzanares el próximo 6 de diciembre. Los niños y niñas de hasta siete años están convocados por la mañana, mientras que el resto de ciudadanía podrá disfrutar del recorrido por la tarde. Al final de cada actividad, se sorteará una bicicleta y se entregarán regalos a todo el mundo.

No es extraño pasear por Manzanares el 6 de diciembre y encontrarse con cientos de personas montando en bicicleta. Y es que ese día en nuestra localidad no sólo se celebra la Constitución Española, también una Fiesta de la Bicicleta que regresa en 2021 después de un año de ausencia.

Como es tradición, la concentración de ciclistas se realizará en la calle Roberto Muñoz (junto a la estación de autobuses). Desde allí partirá esta marcha no competitiva que, a lo largo de seis kilómetros, recorrerá las calles de Manzanares hasta la plaza de la Constitución. Allí se procederá a sortear una bicicleta entre todos los participantes, que recibirán un obsequio por cortesía del área de Deportes. “El casco es obligatorio para los menores de 16 años, como también será obligatorio el uso de mascarilla en el momento de la salida”, explica Manuel José Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Los peques también tendrán su Fiesta de la Bicicleta por la mañana. Será a las 12 horas cuando se dé la salida en la puerta de acceso al recinto ferial. Los niños y niñas menores de 7 años recorrerán con sus triciclos, patinetes o minibicicletas los paseos del Río, la calle Cárcel y llegarán a la plaza de la Constitución, donde se sorteará una bicicleta y se llevarán a casa un regalo.