Balonmano

BM Manzanares y Handball Femenino vuelven a los entrenamientos

La pretemporada de los clubes manzanareños comenzó la semana pasada con la vista puesta en el inicio de la competición

Aunque de momento no hay fecha prevista para que regresen las ligas, los clubes de balonmano de la localidad ya están entrenando. Los equipos federados del Handball Femenino y del BM Manzanares volvieron a las pistas para ponerse a punto de cara a la nueva temporada. Lo hicieron en el pabellón del Nuevo Manzanares y en el polideportivo municipal.

María López es la nueva presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años. Una vez que fue proclamada en su nuevo cargo el pasado sábado, la ciudadrealeña tiene por delante la tarea de determinar el calendario de la próxima temporada, que será especial debido a la crisis sanitaria.

Mientras esto sucede, los equipos ya han comenzado a entrenar con la vista puesta en el inicio de la competición. Es el caso de los dos clubes de Manzanares, el Handball Femenino y el CD BM Manzanares, que comenzaron sus respectivas pretemporadas la semana pasada.

En el caso del BM Manzanares, sus equipos sénior masculino y juvenil masculino y femenino regresaron a las pistas después del largo parón provocado por la crisis sanitaria. El club ha preparado un protocolo de actuación con medidas para evitar contagios en la plantilla y en el cuerpo técnico.

Los jugadores y jugadoras están “muy ilusionadas” con la vuelta a los entrenamientos y se muestran “muy concienciadas” con las medidas de seguridad “para no dar un nuevo paso atrás”.

Por su parte, los equipos sénior y juvenil del Handball Femenino Manzanares también iniciaron la pretemporada la semana pasada “tomando todas las precauciones posibles” y siguiendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias “para garantizar la salud de las jugadoras y asegurar el buen desarrollo de la competición”.

Desde el club explican que consideraban necesario “comenzar a retomar sensaciones y volver a tocar balón” después de tanto meses de parón “a pesar de que aún no se haya establecido una fecha de inicio de la competición”.

Además, en las últimas semanas el Handball Femenino ha ido anunciando diversas altas y bajas para sus plantillas. El primer equipo incorpora a la pivote madridejense Nuria García-Filoso, que llega “con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo personal y deportivamente”. Compartirá vestuario con la portera manzanareña Celia Molina, que regresará tras cuatro temporadas retirada de las pistas.

En cuanto a las renovaciones, el club ha anunciado las de la central manzanareña Noelia Bellón, que se incorporó a la disciplina rosa a mediados de la última temporada pero que no pudo disfrutar de su regreso debido al parón provocado por la pandemia, y la de la pivote manzanareña Elena Jiménez, que volverá a formar parte de la plantilla después de no haber podido jugar la pasada campaña.

En el apartado de bajas, la que no continuará esta temporada en el Handball Femenino es Paola Fernández-Pacheco, a la que el comienzo de sus estudios universitarios en Madrid le impedirá seguir en el club.