13ª edición

‘Bucanera’ de José Antonio Romero gana el concurso fotográfico ‘Carnaval 2024’

David Ballesteros con ‘Espantapájaros’, queda en segunda posición e Ismael Torres en tercera con ‘La persistencia de la memoria’

Ya se conocen las fotografías ganadoras del XIII Concurso Fotográfico ‘Carnaval 2024’ de Manzanares. De entre las obras presentadas a concurso, finalmente han resultado ganadoras: ‘Bucanera’, de José Antonio Romero, en primera posición; ‘Espantapájaros’ de David Ballesteros en segundo lugar; y, el tercer premio ha recaído en ‘La persistencia de la memoria’ de Ismael Torres.

El jurado calificador del XIII Concurso Fotográfico 'Carnavales 2024' se reunió hace unos días para dirimir los ganadores de este certamen, cuyas obras debían plasmar imágenes o escenas de cualquiera de los actos programados del carnaval de Manzanares.

El ganador de esta edición ha resultado José Antonio Romero, por la fotografía ‘Bucanera’, que recibe un premio de 450 euros; el segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en David Ballesteros por ‘Espantapájaros’; y, en tercera posición ha quedado la obra ‘La persistencia de la memoria’ de Ismael Torres, que obtiene un premio de 200 euros.

Las fotografías seleccionadas para la exposición, que estará instalada en la BPM ‘Lope de Vega’, se podrán visitar del 1 al 13 de abril. La apertura y entrega de premios se celebrará el día 1 a las 19 horas en este espacio. La organización informa que todas las fotografías presentadas al certamen, a excepción de las premiadas, podrán ser retiradas de la biblioteca a partir del día 22 de abril. Las que no hayan sido retiradas antes del 30 de mayo quedarán a disposición del Ayuntamiento.