Inscripciones en el SOIL

Búsqueda de empleo y manejo de smartphone, nuevas propuestas formativas de CapacitaTIC+55

Los talleres son gratuitos, están dirigidos a personas mayores de 55 años y se impartirán a finales de noviembre y primeros de diciembre

CapacitaTIC+55, el programa de capacitación y promoción digital dirigido a personas mayores de 55 años impulsado por la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha para reducir la brecha digital, ofrece dos nuevas propuestas formativas en Manzanares: un taller de manejo de smartphone a finales de noviembre y otro de búsqueda de empleo a primeros de diciembre. Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer hasta este viernes en el SOIL.

Estas nuevas opciones formativas de CapacitaTIC+55 llegan desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares. Tienen carácter presencial y se impartirán en horario de mañana en el aula de Nuevas Tecnologías del Centro de la Mujer.

La primera es un taller especializado de 10 horas de duración sobre manejo de smartphones y Apps más útiles del mercado. Se impartirá los días 24, 26 y 27 de noviembre. La segunda propuesta es el taller ‘El empleo tras el Covid19: búsqueda de empleo, recursos y teletrabajo’, de 6 horas a impartir los días 3 y 4 de diciembre.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el viernes en el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), situado en la calle Molinos de Viento, 1. Pueden participar personas mayores de 55 años, tanto desempleadas como en activo. Además del DNI, al inscribirse deberán aportar la tarjeta de desempleo o una fotocopia de la nómina, según el caso.

Estos dos talleres de CapacitaTIC+55 no son los únicos que se impartirán en Manzanares. También se han convocado otras dos propuestas más dentro de este programa, en este caso desde el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento.

Internet seguro y herramientas gratuitas

Se trata de talleres sobre consejos para navegar de forma segura (6 horas) y principales herramientas gratuitas para comunicarse en Internet (10 horas). El plazo de inscripciones está abierto hasta completar plazas y se pueden hacer online en la web municipal. También son gratuitos, para mayores de 55 años y se impartirán de forma presencial en el Centro de la Mujer.

CapacitaTIC+55 es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha dentro de su programa de promoción del envejecimiento activo y saludable. Está financiado por el Fondo Social Europeo.