Resalta el dinamismo empresarial e industrial de Manzanares

Caballero destaca las posibilidades de la región en el sector de la distribución

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha visitó este lunes la II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación que organiza Efran Distribuciones

En el centro de la península y con buenas infraestructuras, “Castilla-La Mancha tiene la oportunidad de ser el epicentro del sector de la distribución”. Lo dijo este lunes en Manzanares el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, que visitó la II Feria de Proveedores de Hostelería y Alimentación que organiza la empresa manzanareña Efran Distribuciones con la colaboración del Ayuntamiento.

José Manuel Caballero remarcó que Castilla-La Mancha es un lugar para invertir por su estabilidad política, institucional, económica y social. En este sentido, el vicepresidente segundo destacó las posibilidades de Manzanares y puso el acento en la posición geográfica que ocupa la región. y que, según dijo, “es una oportunidad porque nos convierte en el potencial epicentro del sector de la distribución en toda la Península ibérica”.

Además, ha señalado que a esta posición privilegiada se le suman las buenas infraestructuras y vías de comunicación con las que cuenta la región, así como un clima de estabilidad y confianza “que hace que cada vez más empresas decidan instalarse en esta región”.

Sobre este desarrollo empresarial, Caballero resaltó el dinamismo empresarial e industrial de Manzanares “que se vuelca con cada proyecto y con cada empresa”. Por este motivo, el vicepresidente segundo afirmó que esta ciudad “se está convirtiendo en una referencia provincial, regional y nacional en torno a la logística por su localización, sus vías de comunicación y las facilidades que encuentran las empresas que aquí se quieren instalar”.

Caballero recorrió en la tarde del lunes los stands de las firmas que participan en esta II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación que se está desarrollando en Manzanares y que visitó junto a la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández. Estuvieron acompañados por el alcalde, Julián Nieva; por el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho; y por Eduardo Francisco García, director gerente de Efran Distribuciones, empresa que organiza la feria con la colaboración municipal.

Durante el lunes y martes de esta semana, la II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación reúne a las principales marcas del sector. Berlys, Danone, Maheso, Campofrío, Vinícola de Castilla, Nespresso, Central Lechera Asturiana o McCain son algunas de las que han repetido su presencia y a ellas se les han sumado cuatro nuevas, que son Cargill, Come Rico, Carnes Desiderio y Veiko Factory.

En total son 24 proveedores los que se dan cita en Manzanares para mostrar sus productos y servicios en este evento del que el vicepresidente segundo ha asegurado “que podrá consolidarse y seguir creciendo por el buen trabajo que están haciendo sus organizadores”, Efran Distribuciones, una empresa familiar con una larga tradición que sigue creciendo e innovando”.

Valoración de los datos del paro

En el contexto de esta feria, José Manuel Caballero se refirió a los datos de los ministerios de Empleo y Seguridad Social en los que se confirma que Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de abril con 5.244 personas menos inscritas en las listas del paro en relación con el mes de marzo. En total, la región ha cerrado abril con 130.918 personas en situación de desempleo y 769.810 afiliados a la Seguridad Social gracias a la incorporación de 6.151 nuevos cotizantes en el último mes. Las cifras muestran también un descenso interanual de 4.826 personas desempleadas.

En la provincia de Ciudad Real, el desempleo bajó en el último mes de abril en 1.125 personas. El dato interanual arroja un descenso de 1.469. En total, en la provincia, hay 35.161 personas en desempleo y 176.040 cotizantes. En cuanto a la afiliación, la provincia añadió 1.021 nuevos empleos en apenas un mes.