Balonmano femenino

Carmen Arroyo, convocada con las Guerreras Juveniles

La Selección Española se concentrará en Béjar para preparar el Campeonato del Mediterráneo en Egipto

Carmen Arroyo Pimienta acudirá del 27 de septiembre al 4 de octubre a una nueva convocatoria de las categorías inferiores la Selección Española Juvenil de balonmano. La jugadora manzanareña, que este verano ha fichado por el Balonmano Bolaños de División de Honor Plata, está en la lista de las Guerreras Juveniles.

Pablo Perea, seleccionador nacional del equipo juvenil femenino, ha vuelto a convocar a la lateral Carmen Arroyo, que estará en la concentración de Béjar (Salamanca) para preparar el Campeonato del Mediterráneo que las Guerreras Juveniles disputarán en Egipto a finales de noviembre. El combinado nacional trabajará en régimen de mañana y tarde en esta primera semana de actividad del año de las cuatro que hay previstas hasta la disputa del citado campeonato en Alejandría.

Para el técnico, esta será “una primera toma de contacto con este grupo” al que ya conoce de su primer año de promesas, aunque por la crisis sanitaria, la temporada pasada solo pudieron desarrollar dos actividades sin competición alguna.

Perea reconoce que las actuales circunstancias hacen que esta primera semana de trabajo sea ‘’muy ilusionante por la vuelta a la actividad”, pero a la vez expectante por ver cómo se podrá desarrollar y por el estado de forma en el que llegan las jugadoras.

El objetivo es trabajar siempre con la perspectiva y la visión de estar en el Europeo B y aspirar al ascenso a la primera categoría del balonmano europeo de selecciones nacionales, sin olvidar el proceso de base de formación de las jugadoras.

De esta convocatoria, la propia Federación Española de Balonmano ha destacado la presencia de la jugadora manzanareña, a la que junto a la portera Sabina Mínguez considera como “talentos y promesas de la cantera del balonmano español”.

Carmen Arroyo, formada en la Escuela Municipal de Balonmano y en el club Handball Femenino de Manzanares, es según la propia Federación, una primera línea –lateral izquierdo, principalmente–, de 1,80 m. de altura y 68 kilos de peso, que este verano ha recalado en las filas del Vino Doña Berenguela Bolaños de División de Honor de Plata Femenina. “Se trata de una jugadora que, ya solo por sus características antropométricas, destaca sobre la pista a pesar de su corta edad, ya que goza de facilidad para encontrar portería desde la media y la larga distancia”, destacan fuentes federativas.

Brilla, además, por sus capacidades defensivas. La web de la RFEBM añade que es “disciplinada y madura como pocas a su edad, es una jugadora comprometida con el equipo que sabe interpretar el ataque rival y anticipar las jugadas, lo que se traduce en altos índices de robos de balón y defensas muy acertadas que reducen el número de goles encajados por su equipo”.

Más información:

https://www.rfebm.com/noticia/las-guerreras-del-futuro-carmen-arroyo