Balonmano

Carmen Arroyo debuta el sábado en el EHF Championship 2021

La jugadora manzanareña del BM Bolaños forma parte de la expedición de las Guerreras Juveniles que disputará la competición en Lituania

Aunque la atención del mundo del deporte está centrada en Tokio en los Juegos Olímpicos, hay más competiciones internacionales disputándose. Un buen ejemplo es el EHF Championship 2021, que comienza este sábado en Lituania y en el que Carmen Arroyo defenderá la camiseta de la selección española juvenil de balonmano.

La manzanareña Carmen Arroyo es una de las dieciséis Guerreras Juveniles convocadas para disputar desde este sábado el EHF Championship 2021 sub-17 en Klaipeda (Lituania). El seleccionador español Pablo Perea ha vuelto a confiar en la jugadora del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, una habitual en el combinado nacional juvenil.

Carmen Arroyo se concentró junto a sus compañeras el pasado sábado en Guadalajara para preparar el torneo. En la primera fase, España ha quedado encuadrada en el Grupo A, donde tendrá como rivales a Kosovo (sábado), Finlandia (domingo), Macedonia del Norte (miércoles) y Lituania (jueves). Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado, y los vencedores lucharán por el título en la final del domingo.

Todo el EHF Championship 2021 se podrá seguir en directo a través de internet en el portal EHF TV.