Balonmano

Carmen Arroyo: “¡Todavía no me creo todo lo que me está pasando!”

La manzanareña, que jugará la próxima temporada en el Super Amara Bera Bera, ha estado concentrada por primera vez con la selección española absoluta

La selección española absoluta de balonmano, las Guerreras, han estado concentradas los últimos días con su nuevo seleccionador Ambros Martín. Entre las jugadoras llamadas a esta primera convocatoria estaba la manzanareña Carmen Arroyo, que ha vivido su primera experiencia a nivel absoluto coincidiendo con su fichaje por el Super Amara Bera Bera.

La vida de Carmen Arroyo ha cambiado mucho en los últimos doce meses. De jugar con el BM Bolaños en División de Honor Plata pasó a competir en la Liga Iberdrola y, después de una temporada de ensueño, a fichar por el todopoderoso Super Amara Bera Bera.

La manzanareña no ha podido tener un mejor debut en la división más alta del balonmano femenino. Y es que la temporada que ha cuajado con la camiseta del BM La Calzada ha sido incluso mejor de lo que ella misma esperaba: “Cuando llegué creía que iba a ir entrando poco en el equipo, pero al final vino todo de golpe. Estoy muy contenta, he disfrutado mucho de las experiencias que he vivido”, confesó en 'Zona Mixta' de Manzanares10TV.

Las gijonesas consiguieron la permanencia en la fase regular, perdiendo en los cuartos de final del play-off por el título con el Super Amara Bera Bera. Precisamente el conjunto donostiarra es el próximo destino de Carmen Arroyo, que acaba de fichar por uno de los mejores equipos de España. No en vano, ha ganado ocho de las últimas once ligas. “Sinceramente, ¡todavía no me lo creo! Sé que va a ser duro, pero trabajaré mucho para estar a la altura de este reto”.

El fichaje por el Super Amara Bera Bera coincidió en el tiempo con la primera llamada de la selección española absoluta de balonmano. Con las Guerreras ha estado concentrada estos días en Cantabria. “Cuando me enteré tampoco me lo creía”, desveló justo antes de viajar a Cantabria. “Estoy con muchos nervios, pero también con muchas ganas de aprender de mis compañeras y de disfrutar de la experiencia”.

Sin embargo, Carmen Arroyo sabe que su sitio, de momento, está con las Guerreras Júnior, con las que afrontará este verano un campeonato de Europa 'B' en el que las españolas intentarán devolver a la selección “al lugar que merece, entre las mejores del mundo”.