Concejalía de Servicios Sociales

Catorce personas se benefician este año del programa 'Ocio Verano'

La semana pasada estuvieron en la plaza de la Constitución vendiendo manualidades en un mercadillo solidario en beneficio de la asociación 'VivELA'

El área de Servicios Sociales confía un año más en la asociación juvenil 'Talayot' para llevar a cabo el programa 'Ocio Verano 2023'. Gracias a él, catorce usuarios y usuarias del Centro Ocupacional disponen de una alternativa lúdica durante el mes de agosto.

“¡Mercadillo solidario!”. Este fue el grito que resonó con fuerza el pasado viernes en la plaza de la Constitución. Los participantes en el programa 'Ocio Verano' fueron los encargados de crear las manualidades que estuvieron vendiendo durante toda la mañana en el mercadillo solidario. Como es habitual, los beneficios obtenidos se destinaron a una asociación manzanareña, en este caso la elegida fue la asociación 'VivELA'.

Este mercadillo solidario es una de las múltiples actividades que se realizan dentro del programa 'Ocio Verano' que un año más promueve la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Gracias a él, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional disponen de una alternativa para ocupar sus mañanas durante agosto, mes en el que las instalaciones del centro permanecen cerradas por vacaciones.

En 2023 el programa cuenta con catorce personas beneficiarias. Todas ellas han realizado actividades como manualidades, juegos populares, bailes, excursiones o visitas a la piscina con la ayuda de las monitoras y monitores de la asociación 'Talayot', que colaboran de esta forma a que sus usuarios no vean interrumpidas su rutinas y terapias, “algo fundamental para su autonomía personal”.