Semifinales del play-off, partido de vuelta

El CB Opticalia Manzanares consigue el ascenso a 1ª Autonómica

Los azules se clasificaron para la final del play-off por el título, en el que se enfrentarán al CD Salesianos Guadalajara Electium

El objetivo que el CB Opticalia Manzanares se había marcado para esta temporada era lograr el ascenso a 1ª Autonómica. Y precisamente eso es lo que consiguió el sábado tras superar al Central Iberum Illescas (41-31) en la eliminatoria de semifinales del play-off. El conjunto manzanareño se impuso tanto en la ida como en la vuelta y luchará por el título de liga con el CD Salesianos Guadalajara Electium.

Después de una temporada prácticamente inmaculada, el CB Opticalia Manzanares pudo celebrar la consecución del primer objetivo marcado para este año: ascender a 1ª Autonómica. El billete lo obtuvo el sábado al clasificarse para la final del play-off liguero después de imponerse en el partido de vuelta de su eliminatoria de semifinales al Central Iberum Illescas. Un encuentro no demasiado brillante en el que los manzanareños jugaron con la ventaja obtenida en la ida, cuando vencieron a domicilio 58-71.

Los tres primeros cuartos fueron para el CB Opticalia Manzanares, que no vio peligrar el pase a la final en ningún momento. En el último cuarto, ya con todo decidido, los visitantes estuvieron más acertados de cara a canasta y recortaron diferencias, dejando el marcador en el hasta el 41-31 final.

“Ha sido una eliminatoria igualada, pero hay que reconocer que el CB Opticalia Manzanares se ha merecido la victoria”, declaraba el entrenador del conjunto toledano Álvaro Zapata. “Para nosotros ya era un premio llegar hasta aquí”. El técnico de los manzanareños, Antonio José Cano, se mostraba muy contento por haber conseguido “este primer objetivo” de la temporada ante un rival “que nos ha puesto las cosas muy difíciles tanto en la ida como en la vuelta”.

La alegría llegaba al pabellón 'Antonio Caba' con la bocina que anunciaba el final del partido. La gran familia del CB Opticalia Manzanares celebró la victoria por todo lo alto con la afición, aunque sin perder de vista el siguiente objetivo de la temporada: proclamarse campeones de liga.

En la otra eliminatoria de semifinales, el CD Salesianos Guadalajara Electium superó al CB Talavera Basket tanto en la ida como en la vuelta. De esta forma, se cumplen los pronósticos y los dos grandes dominadores de la competición se disputarán disputarán el título de la categoría Zonal Castilla-La Mancha. La final, a partido único, será este fin de semana en el pabellón 'Don Bosco' de Guadalajara. En la fase regular, cada equipo venció en el encuentro disputado en casa.