Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares consolida la segunda posición

El basketaverage pone la nota negativa a una victoria que no le valió a los azulones para arrebatar el liderato al CD Salesianos de Guadalajara

Victoria agridulce del CB Opticalia Manzanares en su encuentro con el líder de la clasificación. Los azulones se impusieron por 66 a 65 en un partido en el que el basketaverage favoreció al CD Salesianos de Guadalajara, que se mantiene en la primera posición de la tabla. Emocionante y disputado enfrentamiento entre dos equipos que sudaron la camiseta hasta el pitido final.

El pabellón 'Antonio Caba' acogió el sábado el encuentro entre el CB Opticalia Manzanares y el CD Salesianos Guadalajara Electium. Los locales necesitaban superar el basketaverage de la ida para colocarse primeros del Grupo 1 del Zonal Castilla-La Mancha. Aunque el marcador se cerró con victoria para los pupilos de Cano (66-65) el resultado no fue suficiente para alzarse con el liderato. Partido muy disputado de principio a fin, donde la grada se volcó con los azulones desde el primer minuto, y en el que ambos equipos demostraron ser dignos merecedores de ocupar la parte alta de la tabla. Valoración muy positiva tal y como aseguraron los técnicos de ambos clubes, que destacaron la exigencia de este encuentro.

Después haberse encontrado por primera vez en la pista alcarreña hace apenas dos semanas, los dos equipos llegaron al partido de vuelta con la lección bien aprendida y conociendo las fortalezas y debilidades del rival, a pesar del poco tiempo transcurrido entre un encuentro y otro. Dificultad añadida, en una temporada marcada por los cambios en el calendario que suponen también un hándicap para los jugadores.

Tras esta última jornada, los dos equipos quedan clasificados para las semifinales junto al Central Iberum Illescas, que ocupa el tercer puesto, y el CB Talavera Basket en cuarta posición. Las semifinales- a doble partido- enfrentarán a primer y cuarto clasificado y segundo y tercero. Aunque todo puede pasar, es muy probable que Manzanares y Salesianos vuelvan a verse las caras en la final; objetivo que ambos equipos tienen marcado durante prácticamente toda la temporada.