Tuvo lugar del 2 al 8 de abril

El CEIP 'Altagracia' celebró su primera Semana de la Inclusión

Se organizaron varias actividades “para dar visibilidad a la importancia de la inclusión educativa como eje transformador de nuestra sociedad”

La semana pasada fue especial en el CEIP 'Altagracia' porque, además de sus clases habituales, hubo una serie de actividades especiales encuadradas en la Semana de la Inclusión. Esta iniciativa ha surgido este año para “sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de ofrecer una respuesta educativa a todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, intereses, motivaciones, inquietudes y estilos de aprendizaje”.

Del 2 al 8 de abril, el CEIP 'Altagracia' ha organizado la primera edición de su Semana de la Inclusión. Forma parte de las actividades promovidas por el Proyecto Erasmus+ 'We all can learn/Todos podemos aprender', que desarrolla nuevas metodologías para motivar al alumnado, favoreciendo la inclusión y la adquisición de conocimientos de forma lúdica.

El estreno de un vídeo de sensibilización hacia la inclusión elaborado por el equipo de Orientación del centro alzó el telón del programa de actividades, que también estuvo formado por una ruta senderista en familia, un cuentacuentos inclusivo, una charla para el profesorado sobre la osteogénesis imperfecta, un taller de zumba, un cuentacuentos tradicional, la actividad en inglés 'I am special because...', el árbol de las fortalezas o unos juegos cooperativos con los que se fomentó “el deporte no competitivo, en el que el éxito se alcanza trabajando en equipo”.

Desde el centro valoran positivamente la buena acogida que ha tenido la Semana de la Inclusión entre toda la comunidad educativa. y recuerdan que “la inclusión no debe trabajarse como algo aislado, sino que sus frutos se ven si formamos, entre todos, una verdadera escuela inclusiva en la que todos cabemos y, por supuesto, en la que ¡todos podemos aprender!”.