Toda la comunidad educativa está implicada

El CEIP 'Altagracia' organiza la Semana de la Inclusión

Una ruta senderista familiar, varios talleres y el estreno de un vídeo de sensibilización son las actividades que se celebrarán entre el 2 y el 8 de abril

El CEIP 'Altagracia' organiza la Semana de la Inclusión, que contará con diversas actividades entre el 2 y el 8 de abril dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa. Su objetivo es “sensibilizar sobre la importancia de ofrecer una respuesta educativa a todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, intereses, motivaciones, inquietudes y estilos de aprendizaje”.

Incluida dentro del Proyecto Erasmus+ 'We all can learn/Todos podemos aprender', esta Semana de la Inclusión comenzará este sábado con una ruta senderista en familia por los alrededores del río Azuer, Molino Grande y los puentes que contará con más de doscientos participantes.

A partir del lunes 4 se desarrollarán diversos talleres: cuentacuentos inclusivos, juegos cooperativos, autoconocimiento, el árbol de las fortalezas, asesoramiento escolar sobre osteogénesis imperfecta, cuentos tradicionales y zumba. A ellos se sumará el estreno de un vídeo de sensibilización hacia la inclusión elaborado por el equipo de Orientación del centro.

Desde el CEIP 'Altagracia' explican que han querido “dar visibilidad a la importancia de la inclusión educativa como eje transformador de nuestra sociedad”. Y destacan que la inclusión “no debe trabajarse como algo aislado, sino que sus frutos se ven “si formamos, entre todos, una verdadera escuela inclusiva en la que todos cabemos y, por supuesto, en la que ¡todos podemos aprender!”.