‘Mayores en forma’

El Centro de Mayores prepara una ruta senderista al Peral

Además, se abre el plazo de recepción de vídeos para el concurso ‘+ Talento’

Los socios y socias del Centro de Mayores de Manzanares podrán disfrutar próximamente de una ruta senderista al paraje ‘El Peral’. La actividad está incluida en el programa ‘Mayores en forma’, de la consejería de Bienestar Social y organizada por la asociación ‘Correr y Correr’. Por otro lado, la Dirección General de Mayores pone en marcha la tercera edición del concurso ‘+Talento’.

El próximo día 5 de noviembre el Centro de Mayores de Manzanares participará en una ruta senderista al paraje ‘El Peral’. La actividad está incluida en el programa ‘Mayores en Forma’ de la consejería de Bienestar Social y organizada por la asociación ‘Correr y Correr’. Los usuarios manzanareños estarán acompañados por los centros ‘Don Manolito’, de Villanueva de los Infantes; el de La Solana; y el de Valdepeñas.

La salida será a las 8:40 desde la estación de autobuses de Manzanares hasta el paraje, donde se iniciará la ruta con un recorrido de 6km. La excursión incluye un almuerzo en Casa Ramón y visita al yacimiento íbero del ‘Cerro de las Cabezas’.

Los requisitos para participar son: ser socio o socia del Centro de Mayores, tener una condición física media, no padecer ninguna enfermedad o lesión que le impida realizar la actividad y llevar el equipamiento adecuado para practicar senderismo. Las inscripciones se podrán realizar desde hoy jueves en el Centro de Mayores, de manera presencial, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Concurso ‘+Talento’

Por otro lado, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en CLM (EAPN-CLM) en colaboración con la Dirección General de Mayores de la JCCM lanza la tercera edición de ‘+ Talento’, un concurso que recopilará los mejores vídeos elaborados por los socios de los Centros de Mayores en distintas áreas temáticas, como: cocina, baile, canto, oficios, mi pueblo o relatos.

Los vídeos deben ser grabados en un espacio en el que no haya ruido ambiente ni interrupciones y solamente se podrá presentar una única obra por autor. Se valorará la originalidad de la actividad realizada, transmisión de valores positivos y alegres, sencillez y claridad del mensaje y la conexión con las tradiciones de la región.

Los participantes pueden enviar sus vídeos hasta el próximo 30 de noviembre por email a: contacto@centrodemayoresclm.org o vía WhatsApp al: 673569339. Los seis ganadores del concurso, que se anunciarán el 15 de diciembre, obtendrán una cesta de productos manchegos además de ver publicados sus vídeos en el canal de YouTube de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha.