Curso 2022-23

Los centros educativos ponen en marcha sus jornadas de puertas abiertas

Con el anuncio del plazo de admisión para el nuevo curso escolar, los colegios e institutos locales han establecido diferentes fechas para visitar sus instalaciones

El pasado viernes la consejería de Educación hacía público el proceso de admisión para el curso escolar 2022-2023, que se desarrollará entre el 7 y el 25 de febrero. De esta manera, los centros educativos de Manzanares dan comienzo a las jornadas de puertas abiertas dirigidas a las familias del alumnado. Estas son las fechas que se han establecido para visitar los colegios e institutos locales.

Los colegios inician sus jornadas de puertas abiertas esta semana. El primero será 'La Candelaria', que la realizará el martes 1 de febrero a las 17 horas. Le siguen el colegio 'Enrique Tierno Galván', el miércoles 2 de febrero a las 17 horas; y el colegio 'Altagracia', el jueves 3 de febrero a las 17:30 horas, aunque será necesaria cita previa. Para ello, podrán ponerse en contacto con el centro por teléfono al 926 61 06 22 o por correo electrónico: 13001935.cp@edu.jccm.es. La próxima semana será el turno del colegio público 'Divina Pastora', que realizará su jornada el día 8 de febrero a las 17 horas.

Respecto a los centros concertados, 'La Milagrosa' las desarrollará durante todo el mes de febrero, en horario de 9 a 12:30 horas, mediante cita previa por teléfono al 926 61 06 46. El colegio 'San José', por su parte, está realizando desde el pasado 17 de enero visitas personalizadas que se extenderán al 5 de febrero; las familias podrán elegir la fecha y el horario pidiendo su cita en el teléfono 926 61 13 40 o en el formulario que figura en su web. Por último, el 'Don Cristóbal' celebrará esta jornada el 6 de febrero de 12 a 14 horas, aunque también ofrece la posibilidad de concertar una cita poniéndose en contacto con el centro por teléfono: 926 64 70 71 o 662 14 42 01 o por correo electrónico: direccion@doncristobal.es.

En cuanto a los institutos públicos de educación secundaria, el 'Sotomayor' tiene citas cerradas con el alumnado de los diferentes centros de primaria. Hoy lunes ha sido el turno de los colegios 'Don Cristóbal' y 'Divina Pastora'; mañana martes 1 de febrero le corresponde a Altagracia; el miércoles 2 de febrero al colegio 'Oasis' de Llanos y al 'Enrique Tierno Galván'; el día 3 'La Milagrosa'; y el viernes 4 de febrero 'La Candelaria'. Por otro lado, el IES ‘Azuer’ celebrará dos jornadas, los días 2 y 3 de febrero a las 19 horas.

Por su parte, el centro EFA Moratalaz también presenta estos días su oferta. Incluye Educación Secundaria Obligatoria (en modalidad concertada), Bachillerato y diferentes especialidades de Formación Profesional. Basado en la atención personalizada y en la estrecha relación con las familias (con tutor personal), EFA Moratalaz se inspira en los principios como la libertad personal, esfuerzo, responsabilidad, servicio, laboriosidad, lealtad y respeto a los demás, etc., buscando la formación integral de la persona. Entre otros servicios, dispone de transporte escolar, comedor y estudio dirigido por las tardes. Las familias interesadas pueden pedir cita en el teléfono 926 647 017 o consultar la web en www.efamoratalaz.com.

Admisión del alumnado para el curso 2022-2023

Según ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deportes, las familias castellanomanchegas podrán presentar entre el 7 y el 25 de febrero las solicitudes para obtener plaza en un centro público o concertado de la región el próximo curso 2022-2023. Este proceso de admisión está dirigido al alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, al que cambia de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que tiene intención de cambiar de centro.

No así en Formación Profesional y Bachillerato, ya que el proceso de las enseñanzas de FP se convocará en torno al mes de junio y el de Bachillerato tendrá lugar en próximas fechas, que están aún por confirmar.

Asimismo, según especificaba la consejera, Rosa Ana Rodríguez, se ofertará un total de 92.363 plazas escolares, de las cuales 31.978 corresponden al Segundo Ciclo de Infantil, 31.241 son de Educación Primaria y 29.144 de Educación Secundaria. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM.