Kata y kumite

Cerca de 250 niños y niñas participaron en el torneo de karate ‘Okinawa’

El pabellón Antonio Caba acogió esta cita a la que asistieron competidores de Manzanares, La Solana, Infantes, Bolaños y Valdepeñas

Tras dos años de parón, a causa de la pandemia, el Club Okinawa volvió a celebrar su tradicional torneo de verano de karate en las modalidades de kata y kumite, hasta 11 años. Cerca de 250 niños y niñas procedentes de diferentes puntos de la provincia se daban cita el pasado domingo en el pabellón Antonio Caba para disputar esta competición.

El Club Okinawa de karate ponía fin el pasado fin de semana a la temporada 2021-22 con la celebración del torneo de verano. Una campaña que, al igual que para el resto de deportes, ha estado marcada por la pandemia y en la que las competiciones se han visto suspendidas. Había muchas ganas de saltar al tatami y salir de la rutina de los entrenamientos. Así lo señalaba el director técnico de la federación castellanomanchega de karate, Vicente Antequera.

Desde el Club Okinawa han manifestado su satisfacción con el desarrollo de las diferentes pruebas y con el volumen de participación, ya que cerca de 250 competidores menores de 11 años acudían a la cita. Niños y niñas procedentes de Manzanares y otras localidades como La Solana, Infantes, Bolaños y Valdepeñas, que daban muestra de la buena salud de la que goza este deporte y la proyección que demuestran estos jóvenes.

Un evento deportivo que ha contado con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, siguiendo con su “firme apuesta por el deporte base”. El concejal responsable, Manuel José Palacios, valoraba de manera muy positiva el poder recuperar este torneo en la localidad.