Fase de ascenso a División de Honor Plata

El CH Benetússer-Betxi se lleva el ascenso de Manzanares

El Miguel Bellido Handball Femenino finalizó la competición con un empate, dos derrotas “y un gran aprendizaje para el futuro”

Balonmano femenino de gran calidad el que pudo verse durante todo el fin de semana en el pabellón 'Antonio Caba'. En Manzanares se decidió una de las seis plazas en juego para ascender a División de Honor Plata, que fue para el CH Benetússer-Betxi. Las panteras del Miguel Bellido Handball Femenino finalizaron en cuarta posición después de perder los dos primeros partidos y empatar el tercero.

El campeón de la Comunidad Valenciana, el CH Benetússer-Betxi, fue el vencedor del grupo C de la fase de ascenso a División de Honor Plata, por lo que competirá la próxima temporada en la segunda máxima división del balonmano femenino español. Lo hizo después de exhibir un gran juego durante todo el fin de semana y gracias al golaveraje. Y es que el empate final con el subcampeón de Andalucía, el BM Solúcar, las igualaba a puntos, pero la diferencia de goles fue favorable a las valencianas y, por tanto, pudieron celebrar el ascenso sobre la pista del pabellón 'Antonio Caba'.

Lo mismo sucedió con el tercer y cuarto puestos, que se decidieron en los instantes finales del encuentro que empataron las campeonas de la Comunidad de Madrid, el Academia Helvetia BM Alcobendas, con las subcampeonas de Castilla-La Mancha, el Miguel Bellido Handball Femenino.

Las panteras finalizaron la competición con dos derrotas (18-28 frente al CH Benetússer-Betxi y 19-28 frente al BM Solúcar) y un empate (23-23 frente al Academia Helvetia BM Alcobendas), lo que dejó un sabor agridulce en la plantilla rosa. “Seguro que de aquí a unos días entenderemos lo que ha supesto para nuestro club jugar esta fase de ascenso”, declaró la entrenadora Estefanía Marchán. “Estamos contentas porque no todos los equipos llegan hasta aquí, así que nos quedamos con la buena experiencia que hemos vivido”, comentaron las jugadoras Blanca Ortega y Marta Gijón.

Los cuatro equipos participantes coincidieron en destacar el gran ambiente vivido durante las tres jornadas en Manzanares. Una competición que servirá de aprendizaje para todas las jugadoras, sobre todo para las componentes del Miguel Bellido Handball Femenino, que en su mayoría todavía se encuentran en etapa juvenil.

Apoyo institucional

Los concejales Manuel José Palacios y Laura Carrillo acompañaron al presidente del Miguel Bellido Handball Femenino Pedro Contreras, al vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha Pedro Rodríguez de Tembleque y al jugador manzanareño Rubén Marchán en la entrega de trofeos.

Durante todo el fin de semana representantes del Ayuntamiento de Manzanares estuvieron apoyando a las panteras desde el palco de autoridades. “Ni la Diputación de Ciudad Real ni el Ayuntamiento teníamos dudas de que esta fase de ascenso se tenía que jugar en Manzanares”, indicó el alcalde Julián Nieva, que mostró su convencimiento de que no será la única fase de ascenso que disputen las jugadoras rosas. “Tarde o temprano lograrán un ascenso merecidísimo que será un orgullo para nuestra ciudad”.