Jueves, viernes y domingo

El cine de verano concluye este fin de semana en Manzanares

Para esta última semana, el Área de Cultura ha programado ‘Superagente Makey’, ‘La familia que tú eliges’ y ‘Mina y el mundo de los sueños’ a las 22 horas en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’

El cine de verano de Manzanares llega a su fin y ofrece los tres últimos títulos del verano ‘Superagente Makey’ el jueves, ‘La familia que tú eliges’ el viernes y ‘Mina y el mundo de los sueños’ el domingo. Las películas darán comienzo a las 22 horas en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.

Desde que el cine de verano abrió sus puertas a principios de julio, el Área de Cultura ha traído los últimos estrenos del panorama audiovisual. Y este fin de semana cerrará la temporada por todo lo alto.

Para este último fin de semana hay tres propuestas. La primera será el jueves 20, ‘Superagente Makey’, comedia española no recomendada para menores de 7 años en la que aparecen Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez. El cómico da vida a un policía del barrio de Carabanchel que adora su trabajo. Tras ser destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad se reencontrará con su hija, a la que hace años que no ve. Tras complicarse su estancia en la Costa del Sol, se verá implicado en una peligrosa trama de narcotráfico internacional que le hará sentir que está viviendo su sueño: ser como los agentes de las películas de acción.

El viernes 21 de agosto se proyectará ‘La familia que tú eliges’. La película, no recomendada para menores de 7 años, habla de cómo un joven con síndrome de Down se escapa de su residencia para seguir su sueño de convertirse en luchador profesional en una escuela de lucha. Tras una serie de circunstancias se encuentra con un delincuente que se ha dado a la fuga. El criminal se convertirá en su entrenador y aliado. Por último, conocerá a una enfermera algo peculiar que los acompañará en su viaje a través del norte de California. En el reparto de este filme encontramos a Zack Gottsagen, Shia LaBeof y Dakota Johnson.

Para dar cierre al cine de verano manzanareño, el domingo 23 se proyectará ‘Mina y el mundo de los sueños’, película de animación apta para todos los públicos que cuenta cómo la vida de Mina da un vuelco cuando la novia de su padre y su hija se mudan a su casa. Una noche la niña descubre el mundo de los sueños, donde hay constructores encargados de hacerlos. Mina comienza a manipular los sueños de su hermanastra, dejándola, sin querer, atrapada sin poder despertar. Entonces tendrá que entrar en el mundo de los sueños para enfrentarse a los que ella misma ha creado para salvar a su hermanastra y a su nueva familia.

Tras estos meses de complicación debido a la crisis sanitaria, los espectadores del cine de verano de Manzanares han demostrado su ejemplaridad acudiendo y respetando las normas que el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ planteó para que los asistentes disfrutaran con total comodidad y normalidad de los últimos estrenos.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se pide, una vez más, que se sigan respetando las medidas de seguridad, tales como el uso de gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad y seguir las indicaciones de los acomodadores.

El precio de la entrada es de 4 euros. Se puede comprar una hora antes de cada proyección en la taquilla del cine de verano. A su vez, el tique será simplemente examinado para evitar el contacto con él.