2ª edición

El colegio Altagracia, ganador local del concurso ‘Pausas saludables’ de la AECC

De entre los 94 vídeos que se presentaban a este certamen en toda la provincia, el centro ha resultado finalista en segunda posición

El colegio Altagracia ha resultado ganador local de la segunda edición del concurso ‘Pausas saludables’ que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer, certamen en el que el centro ha resultado finalista a nivel provincial. Como parte de la convocatoria local, para premiar su participación activa en esta actividad, el Ayuntamiento ha entregado un cheque de 100 euros al colegio.

Bailar, jugar, repasar conceptos de manera lúdica... Activar el cuerpo para descansar la mente. Así es como se realizan las pausas saludables durante la jornada escolar, entre clase y clase. Una iniciativa impulsada desde la Asociación Española Contra el Cáncer dirigida a realizar un abordaje de la obesidad en centros educativos mediante el fomento de la actividad física y la promoción de una alimentación saludable entre el alumnado.

Asociado a este proyecto, se convocaba la segunda edición del concurso ‘Pausas saludables’, en el que se proponía a los centros educativos participantes de toda la provincia de Ciudad Real que elaboraran un vídeo mostrando cómo realizan estos descansos activos.

A nivel local, de los cuatro colegios participantes (Altagracia, San José, Don Cristóbal y Tierno Galván) resultaba ganador Altagracia, que concurría a este certamen con tres vídeos, correspondientes a las tres clases de 6º de Primaria. Asimismo, la clase de 6ºA quedaba finalista provincial en segunda posición. Su tutora, Esther Serrano, explicaba que esta actividad se lleva desarrollando en el centro “desde siempre” para incentivar a los chicos y chicas y fomentar su rendimiento. Tal y como señalaba el director, esta actividad se enmarca dentro de su proyecto escolar saludable, en el que el centro lleva a cabo diferentes propuestas para fomentar estos hábitos en todas las etapas.

En la mañana del viernes, miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la representante provincial de la asociación y la ex concejala de Educación, Isabel Quintanilla, acompañadas por el director y la jefa de estudios del centro, visitaban las tres clases de sexto para hacerle entrega de un obsequio a cada estudiante. Asimismo, desde el Ayuntamiento, se premiaba al colegio Altagracia con un cheque de 100 euros para material, en reconocimiento a su implicación en esta iniciativa.