Dentro de su proyecto ‘STEAM’

El colegio ‘Don Cristóbal’ muestra su solidaridad con La Palma

El centro ha llevado a cabo diferentes actividades de aprendizaje y concienciación sobre la situación que está viviendo la isla

El Colegio Concertado ‘Don Cristóbal’ de Manzanares ha puesto en marcha un proyecto de aprendizaje y plasmación de valores solidarios, con el fin de que su alumnado conozca la realidad que está viviendo actualmente la isla de La Palma. A través de la metodología ‘STEAM’, programa de la JCCM al que pertenece el centro, los niños y niñas de 5º de Primaria han podido estudiar y seguir la evolución del volcán de Cumbre Vieja.

Desde el equipo directivo del colegio ‘Don Cristóbal’, y en colaboración con el claustro y el alumnado de 5º de Primaria, se han llevado a cabo en las últimas fechas una serie de actividades en apoyo a los escolares de la isla de La Palma, afectados por la erupción volcánica.

Siguiendo la metodología ‘STEAM’, los niños y niñas del centro han podido comprender, estudiar y seguir la evolución del volcán de Cumbre Vieja. Para ello han utilizado las nuevas tecnologías que, junto a la motivación común por trasladar su cariño a los palmeros, han servido para realizar el mural que se encuentra expuesto en la fachada del colegio. Un trabajo multidisciplinar, que se ha tratado desde las diferentes áreas de conocimiento, como Ciencias Sociales, Geografía, Matemáticas, Lengua y Arte.

Tal y como han señalado desde la dirección del centro, “este proyecto de aprendizaje y de plasmación de valores de solidaridad ha sido muy satisfactorio para el alumnado del colegio Don Cristóbal”. Tanto es así que se han propuesto llegar a toda la comunidad educativa, de manera que docentes, familias y estudiantes se involucren y puedan seguir mostrando su apoyo desde todos los niveles, además de continuar con otras actividades formativas y de comunicación con los escolares de la Palma.

Proyecto de Formación en competencias ‘STEAM’

Formación en competencias ‘STEAM-Plus' es un proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que busca ofrecer al alumnado una escuela que desarrolle habilidades para afrontar con éxito su futuro. Se trata de fomentar un cambio metodológico a través del aprendizaje basado en la experimentación y la manipulación. El colegio Don Cristóbal lleva tres años inmerso en este tipo de enseñanza basada en competencias 'STEAM' que está cosechando un buen rendimiento académico en todos los alumnos. El proyecto combina ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte y sirve, además, para desarrollar otras competencias como la del trabajo autónomo y asunción de responsabilidades en el proceso de enseñanza/aprendizaje.