Organizadas por la EFA Moratalaz

El colegio La Milagrosa gana las IX Olimpiadas Matemáticas

Esta nueva edición ha resultado un éxito de participación, ya que han concurrido un total de 160 niños y niñas de 6º de Primaria

La EFA Moratalaz de Manzanares ha vuelto a poner en marcha sus tradicionales Olimpiadas Matemáticas. Una novena edición que ha contado con la participación de 160 niños y niñas de 6º de Primaria de seis colegios de Manzanares. Todos demostraron un alto nivel y, hasta el último momento, la clasificación estuvo muy ajustada. Finalmente Patricia, Juan y Elena, de La Milagrosa, se hacían con el trofeo.

160 niños y niñas de seis de los siete colegios de Educación Primaria de Manzanares se daban cita en el pabellón de la EFA Moratalaz para disputar las IX Olimpiadas Matemáticas que cada año organiza este centro. Los 40 equipos participantes, de tres componentes cada uno, comenzaban a primera hora de la mañana con las pruebas; hasta que llegaban a la gran final tres equipos del colegio Altagracia, tres de La Milagrosa, dos del San José, uno de Don Cristóbal y otro de La Candelaria. Un total de diez grupos, lo cual, en palabras del director de la EFA Moratalaz, Pedro José Yuste, “demuestra el gran nivel del alumnado manzanareño”.

EFA Moratalaz retomaba el pasado curso esta competición, tras el parón obligado por la pandemia, y lo ha hecho “con un formato más participativo”, según aseguró el director del centro. Se trata de una iniciativa que, además de incentivar al alumnado de una manera lúdica en las matemáticas, tiene otros objetivos que tienen que ver con la convivencia entre la comunidad educativa.

Las pruebas se realizaban mediante un sistema informático que, de manera simultánea, iba registrando las respuestas de los equipos, contabilizando los puntos y elaborando una clasificación. Todo ello, gracias al trabajo del profesorado que cada año se esfuerza por hacer estas actividades más atractivas y visuales para los chicos y chicas.

Estas IX Olimpiadas Matemáticas han contado un año más con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Manzanares, representado por la concejala de Educación, Paqui de la Cruz, y el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, que entregaron tres tablets y trofeo al equipo ganador. La responsable del área destacó el buen nivel del alumnado manzanareño y subrayó la importancia de este tipo de propuestas “que motivan a los niños y niñas y fomentan el trabajo en equipo”.

Patricia Cañizares Serrano, Juan López de la Manzanara Fernández-Pachecho y Elena Hidalgo Gallego, del equipo ‘La Milagrosa 3’ ganaron la final y se llevaron el trofeo y primer premio de esta IX Olimpiada de Matemáticas. En segundo lugar se clasificó el equipo ‘San José 2’, formado por Rafael Díaz, Isabel Rodríguez y Daniel Garrido. El podio se completó con el equipo ‘Altagracia 2’, compuesto por Jimena Torres Criado, Martina Sobrino Iniesta y Paola Sánchez-Migallón Santos.