Comienza una nueva temporada de las escuelas municipales de judo y defensa personal

Las escuelas municipales de judo y de defensa personal iniciaron este sábado una nueva temporada. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, comprobó este arranque del curso y saludó a profesorado y alumnado en la sala de judo ‘José Cañizares’, ubicada en las instalaciones de la pista municipal de atletismo.

Palacios acompañó a Pedro Callejas, presidente del Club de Judo Manzanares, entidad que desde 1997 gestiona estas escuelas municipales. La de judo y jiu-jitsu es para deportistas desde benjamín hasta cadete y tiene sus clases los sábados, así como los martes para categorías inferiores o jueves para las superiores. La de defensa personal es para personas adultas y se imparte los sábados y los jueves.

El concejal de Deportes tuvo ocasión de departir con los maestros de la escuela y del club, José Cañizares, que lleva impartiendo clases de estas artes marciales en Manzanares desde la fundación del Club de Judo en 1977; y Paqui Moreno, que también está implicada más de tres décadas con esta entidad en la que dirige la escuela de defensa personal.

Manuel José Palacios se interesó por el funcionamiento del club y de unas escuelas que continúan teniendo gran aceptación entre grandes y pequeños, siendo ya varias generaciones de manzanareños las que han aprendido judo de la mano de tan destacados maestros.