Agenda deportiva

La competición federada regresa tras el parón navideño

Fútbol y balonmano son los deportes que, a puerta cerrada, serán protagonistas del fin de semana en Manzanares

Una vez recuperadas las fuerzas tras el descanso navideño, los equipos federados de Manzanares vuelven a la competición este fin de semana. Aunque lo harán sin público en las gradas debido al confinamiento perimetral de los municipios ciudadrealeños, pero con muchas ganas de seguir sumando puntos en esta temporada tan atípica.

Fútbol sala

La borrasca Filomena impidió el pasado fin de semana al Manzanares FS Quesos El Hidalgo estrenarse en este 2021 y todo apunta a que tampoco lo hará este sábado. Su rival, el Bisontes Castellón FS, comunicó hace unos días varios positivos en su plantilla, por lo que los queseros están a la espera de que el juez de competición comunique oficialmente el aplazamiento del encuentro.

Sí saltará a la pista del pabellón ‘Las Pirámides’ el Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil, cuyo compromiso liguero con la EDM Villacañas está programado para el domingo a las 12 horas.

Fútbol

Por su parte, los dos equipos del Manzanares CF se las verán con el CD Manchego Ciudad Real el domingo. La primera plantilla lo hará a domicilio en el estadio 'Ciudad Sur' el domingo a las 12 horas, mientras que el equipo juvenil jugará en casa el sábado a las 16 horas.

Balonmano

También afronta un doble compromiso el Miguel Bellido Handball Femenino, cuyos equipos reciben el sábado al Ecofamilia BM Bolaños en el pabellón del Nuevo Manzanares. A las 16:30 horas será el turno de las panteras juveniles, mientras que a las 18:30 horas saltarán a la pista las sénior.

Por otro lado, el pabellón del Nuevo Manzanares será sede del partido de los jugadores juveniles del Sanus Fisioterapia BM Manzanares, que tratarán de conseguir sus primeros puntos de la temporada en su enfrentamiento con el Codaitrans BM Daimiel del domingo a las 12 horas.

Al Señorío de Guadianeja BM Manzanares sénior, por su parte, le toca viajar esta jornada. El sábado a las 19 horas, en la cancha del Soliss BM Pozuelo, buscará seguir sumando puntos que le permita ascender puestos en la clasificación.

A nivel profesional, el manzanareño Rubén Marchán debuta con España en el Mundial 2021 de Egipto este viernes. Los Hispanos se miden a Brasil a las 18 horas en El Cairo. Esa misma ciudad albergará el domingo a las 20:30 horas su duelo de la segunda jornada frente a Polonia.

Baloncesto

El colíder de Zonal Castilla-La Mancha, el CB Opticalia Manzanares, disputa este sábado la tercera jornada de la competición. Los jugadores de Cano aspiran a conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada en la cancha del Basket Atlético Tomelloso a partir de las 16:15 horas.

También le toca desplazamiento a la plantilla juvenil del CB Opticalia Manzanares, que también comanda la tabla en categoría Júnior Zonal. Será el domingo a las 16.30 horas cuando dé comienzo su partido de la cuarta jornada que le enfrenta al Alvinesa Daimiel-Luyra Inversiones Familiares.