Admisión de obras del 13 al 29 de octubre

La concejalía de Cultura publica las bases de los XV Premios ‘Manzanares’ de Fotografía

Con 2.300 euros en premios repartidos en categorías nacional y local

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Fotográfica de la localidad, ha convocado la décimo quinta edición de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía, que repartirá 2.300 euros en las categorías nacional y local. El plazo de admisión de obras estará abierto del 13 al 29 de octubre. Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en noviembre en el Gran Teatro.

Los premios ‘Manzanares’ de fotografía se convocan en dos categorías: nacional y local. En ambas podrán presentarse las personas aficionadas o profesionales, que sean mayores de edad y nacidas, empadronadas o residentes en Manzanares, con independencia de su nacionalidad. También, cada autor podrá concurrir en ambos premios con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el tema y la técnica.

La concejalía de Cultura recupera este certamen, que no pudo verse celebrado el pasado año debido a la pandemia. Tal y como ha señalado el responsable del área, Candi Sevilla, poco a poco se van retomando este tipo de actividades que implican a amantes del arte y la cultura en sus diferentes vertientes.

Según las bases publicadas por la concejalía de Cultura, la presentación de las fotografías debe realizarse en papel fotográfico y sin ningún tipo de montaje. En ningún caso se admitirán obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Los trabajos han de ser inéditos y su tamaño estará comprendido entre un mínimo de 30 x 30 cm y un máximo de 40 x 60 cm.

Las obras deberán presentarse con un solo lema que aparecerá en el exterior del sobre junto a la categoría. Aquellas personas que quieran participar en la categoría nacional, podrán hacerlo con fotos diferentes. La hoja de inscripción y la dirección correspondiente para el envío de las obras también se pueden encontrar junto a las bases en XV Premios ‘Manzanares’ de Fotografía dentro del apartado ‘Agenda’, en la página web del Ayuntamiento. Además, también se ha elaborado un código QR.

Premios

Dentro de cada categoría se entregarán dos premios. En la nacional, el primer premio está dotado con 1.000 euros, y el segundo con 500. En la local, el primer premio es de 500 euros y el segundo de 300.

El jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio dentro de este campo, que seleccionarán y premiarán las fotografías que serán expuestas en la sala de exposiciones del Gran Teatro, entre los meses de noviembre y diciembre. Los agraciados están obligados a acudir al acto de entrega de premios.