Dirigido al alumnado de 4º y 5º de Primaria

El concurso de dibujo de las IX Jornadas de Educación Vial ya tiene ganadores

Los 377 trabajos presentados se encuentran expuestos en la sala de conferencias de la BPM ‘Lope de Vega’

El alumnado participante en las IX Jornadas de Educación Vial de Manzanares se ha volcado de manera masiva con el concurso de dibujo y eslogan convocado en el marco de este proyecto. Prueba de ello es la elevada concurrencia, con 377 trabajos presentados en los que la originalidad y la creatividad están muy presentes. El jurado ya ha elegido ganadores que, junto con el resto de dibujos, se pueden visitar en la BPM ‘Lope de Vega’.

En total han sido 20 los dibujos seleccionados de los más de 300 que han concurrido en este certamen. En concreto, un primero, un segundo y un tercer premio por curso (4º y 5º de Primaria) y otros siete finalistas de cada uno de ellos. Como premio, estos jóvenes podrán participar en la actividad ‘Policía por un día’. Además, como novedad este año, los dos dibujos que han quedado en primera posición han sido estampados en unas pegatinas que se repartirán durante el desarrollo de las jornadas.

Según destaca la Policía Local, el jurado calificador, compuesto por representantes de varias concejalías, así como personas expertas en la materia, “no lo ha tenido nada fácil”, puesto que los niños y niñas han demostrado sobradas dotes para el dibujo y, también, a la hora de elegir su eslogan.

Desde la organización de este proyecto aseguran que el buen funcionamiento de este tipo de actividades demuestra la “utilidad de estas jornadas”, que se han logrado consolidar en el tiempo. Y es que, añaden, el aprendizaje de las normas relacionadas con la circulación y nuestro entorno debe llegar a todas las capas de la sociedad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Manzanares también han manifestado su satisfacción con el desarrollo de esta actividad. La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, que visitó la exposición acompañada por el titular de Cultura, Candi Sevilla, puso en valor la importancia de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en el marco de las jornadas.

Todos los dibujos que han participado en este concurso se pueden visitar en la sala de conferencias de la BPM ‘Lope de Vega’, en el horario habitual del centro. En el mes de mayo, los autores y autoras de los trabajos seleccionados recibirán un reconocimiento en la gala de clausura de las IX Jornadas de Educación Vial, que se celebrará en el mes de mayo en el Gran Teatro.