24/11 a las 20:45h

La Copa del Rey regresa a ‘La Bombonera’

Juanlu Alonso asegura que es un partido para disfrutar, pero que no obstante lo afrontarán “para ganar”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este martes a Jaén Paraíso Interior en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El choque, que dará comienzo a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba, será a puerta cerrada. Los únicos precedentes en partido oficial se remontan a la temporada 2011-2012, en Segunda División, con una victoria para cada equipo.

El conjunto jienense, que milita en Primera División, afronta este partido tras empatar el fin de semana en su visita a Burela (3-3). Los hombres de Daniel Rodríguez marchan antepenúltimos con seis puntos, aunque tienen pendientes muchos partidos aplazados por contagios por COVID-19. Mauricio, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi y los brasileños Mithyue y Felipe Mancha son algunos de sus jugadores más destacados. El Manzanares, por su parte, sumó su tercer empate consecutivo en liga frente al filial de ElPozo. Se mantiene invicto y al frente de la clasificación en el Grupo A de Segunda División. En tercera ronda eliminó a Gran Canaria (2-3).

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que este partido es un “premio” para sus jugadores

El técnico madrileño espera a un Jaén “muy competitivo, sin exceso de confianza”, las señas de identidad que representan a este equipo y a su entrenador desde hace ya muchos años. Destaca los pocos errores que comete el conjunto amarillo, que “construye su juego desde una sólida defensa y va muy bien a balón parado y con portero-jugador”.

En una línea similar se expresa Dani Juárez, que asegura que el equipo afronta este partido con “muchas ganas e ilusión”, ya que en las últimas temporadas ha caído eliminado a las primeras de cambio. Sobre Jaén, el portero madrileño subraya el potencial de un conjunto que “compite muy bien y llega siempre muy lejos en las copas”, que es, en definitiva, “uno de los mejores equipos de España”.