Presentación del cuerpo técnico

Daniel Stechina llega al banquillo del Manzanares CF

El joven técnico argentino quiere un equipo intenso y protagonista que vuelva a la categoría que merece

El proyecto del Manzanares CF para la temporada 2022/23 ya está en marcha. Tras anunciar que el veterano jugador Luis Vilches cuelga las botas para hacerse cargo de la secretaría técnica, el club presentó este domingo al nuevo entrenador del primer equipo. Se trata del joven argentino Daniel Stechina. Llega acompañado de Álvaro Maldonado como preparador físico.

La apuesta del Manzanares CF para la próxima temporada, en la que la entidad franjiblanca celebrará su 70 aniversario, es la juventud. El club quiere un equipo atrevido que levante los ánimos tras una temporada en la que no se consiguió el objetivo de regresar a 3ª División. “Es una apuesta por rejuvenecer la plantilla y el cuerpo técnico con gente joven, atrevida y con ganas”, explicó el presidente, Pedro Callejas.

A la espera de que se confeccionen los grupos de Primera Preferente, que serán complicados con los descensos de la última campaña desde 3ª, el club ha encomendado la tarea de regresar a categoría nacional al argentino Daniel Stechina. “Llego con mucha ilusión, con muchas ganas y agradecido por esta oportunidad”, explicó en su presentación en el ‘José Camacho’.

En su país, Stechina entrenó al San Martín de Burzaco en Primera C y fue el técnico más joven en esa categoría. En 2021 llegó a trabajar con la cantera del Elche y posteriormente se incorporó como director de cantera y segundo entrenador del Manchego de Ciudad Real. Jugar desde abajo, ser protagonista, con intensidad y solidez sin balón, son algunas de las características de sus equipos. “Quiero un Manzanares protagonista, que juegue bien, sea fuerte en casa y vuelva a donde merece, como mínimo la 3ª División”, dijo.

Estos días, el técnico ya trabaja con Luis Vilches en renovaciones y refuerzos, pero prefiere no hablar de nombres. “Por encima está la entidad”, afirmó. Y como técnico que ha trabajado con canteras, tiene un mensaje muy claro para los juveniles. Cuenta con ellos en su proyecto y quiere que entrenen con el primer equipo una vez a la semana.

Stechina se trae del Manchego como preparador físico al joven alcazareño Álvaro Maldonado, que además de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la especialidad de Fútbol, posee el grado en Fisioterapia. Por ello tiene dos objetivos fundamentales: aumentar el rendimiento físico adaptado a estilo de juego y evitar lesiones de los jugadores.