Resultados

El deporte juvenil no descansó en Semana Santa

Handball Femenino y BM Manzanares afrontaron una doble jornada. CB Manzanares y Manzanares CF también compitieron el fin de semana

Aunque algunas competiciones federadas se tomaron un descanso por Semana Santa, hubo otras que no se detuvieron. El pasado fin de semana hubo fútbol en Tercera División y en Liga Nacional Juvenil, además de balonmano juvenil y baloncesto júnior, con resultados dispares para nuestros equipos.

Balonmano

Semana Santa muy intensa para los dos clubes de balonmano de nuestra localidad, ya que el calendario deparaba una doble jornada para ambos aprovechando los días festivos. El Opticalia BM Manzanares mantiene vivas sus opciones de luchar por el título de liga, ya que saldó sus dos compromisos con sendas victorias, las dos a domicilio: 15-28 frente al Deportivo Retamar CB y 20-28 frente al DIA BM Villafranca.

Por su parte, el Miguel Bellido Handball Femenino recibió en casa al DIA BM Villafranca, al que derrotó 38-25 con un papel destacado de Judith Rodríguez, Blanca Ortega y Marta Gijón. Peor suerte corrieron las rosas en su duelo en la cancha del BM Herencia, que acusaron la exigencia del choque y acabaron cediendo 31-29.

A falta de dos jornadas para el final de liga, las leonas del Opticalia BM Manzanares ocupan la segunda posición con los mismos puntos que el BM Herencia y con una desventaja de dos puntos respecto de las líderes del Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Las panteras del Miguel Bellido Handball Femenino son cuartas con cuatro puntos.

Baloncesto

Tras verse obligado a aplazar el partido de la jornada anterior, el CB Opticalia Manzanares juvenil volvió a competir el sábado en la pista de la EDM Mota del Cuervo. Lo hizo con una nueva victoria (59-81) en la que Matías Cabrero con 17 puntos fue el máximo anotador de los azules. De esta forma, el equipo dirigido por Juanga y Ricky, uno de los favoritos a clasificarse al play-off por el título, suma sus dos primeros puntos en esta segunda fase de la competición.

Fútbol

El equipo juvenil del Manzanares CF aprovechó para recuperar uno de los partidos que fueron aplazados en su día por COVID-19. En este caso, se desplazó hasta Puertollano para enfrentarse al Calvo Sotelo Puertollano CF, que se impuso 6-0 a los franjiblancos. Es la séptima derrota de la temporada para los jugadores entrenados por Vicente Arévalo, que continúan en última posición.