Curso académico 2019-20

La devolución de matrículas de la Universidad Popular y de la Escuela de Música se podrá solicitar desde el lunes

El Ayuntamiento reembolsará el importe proporcional al periodo suspendido: del 13 de marzo a la finalización del curso académico

El curso 2019-20 de la Universidad Popular de Manzanares y de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' fue suspendido definitivamente el pasado 15 de abril como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente. El Ayuntamiento de Manzanares informa de que el plazo para solicitar la devolución de la parte proporcional de las matrículas estará abierto entre el 18 de mayo y el 30 de junio.

El alumnado de los dos centros que desee el reembolso del importe correspondiente a los días lectivos no disfrutados (desde el 13 de marzo hasta la finalización del curso académico) tendrá que realizar su solicitud a través de la página web de la Universidad Popular, donde encontrará el formulario a cumplimentar.

Las personas que tienen derecho a solicitar la devolución de la parte proporcional de su matrícula son las que estaban cursando:

  • Cursos artísticos: cosmética, escultura, cerámica, manualidades, pintura, restauración y teatro
  • Cursos de expresión corporal: yoga, estiramientos, conexión vital, bailes de salón, sevillanas, zumba y flamenco/sevillanas
  • Cursos de informática: fotografía, taller de memoria, informática básica, informática recíclate, informática 3ª edad, internet y redes sociales, tratamiento digital y ofimática
  • Cursos de idiomas: alemán, francés, inglés y seminarios Trinity
  • Cursos de la Escuela de Música: coro góspel

Desde las concejalías responsables se detalla que el alumnado matriculado en la Escuela de Música en los cursos correspondientes a la modalidad de abono mensual quedan exentos de dicha devolución, ya que fueron compensados en marzo cuando no se procedió a cobrar la cuota correspondiente (al finalizar las clases el 13 de marzo).

Para solicitar más información sobre el proceso de devolución de las matrículas existen dos vías de contacto: el correo electrónico universidadpopular@manzanares.es y los teléfonos 926-61-40-58 (Universidad Popular) y 926-62-10-32 (Escuela de Música). Ambos teléfonos estarán disponibles en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Asimismo, en los próximos días se informará al alumnado del procedimiento para recoger el material depositado en las dependencias de ambos centros. Se habilitará un horario especial conforme a las instrucciones ofrecidas por las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Manzanares.