Tras el descenso a Preferente

Días de reflexión en el Manzanares CF

​​​​​​​El club analizará lo acontecido en tan atípica temporada y preparará un proyecto capaz de ilusionar a la afición

Tras finalizar la competición en el último puesto de la 3ª División, el Manzanares CF está a la espera de que el próximo sábado concluya la temporada del equipo juvenil en Liga Nacional para ponerse a trabajar de lleno en el proyecto con el que el club quiere recuperar la ilusión de la afición la próxima temporada. Mientras tanto, son días de reflexión en el seno de la entidad franjiblanca.

El Manzanares Club de Fútbol está a punto de cerrar una de sus peores temporadas, tanto en lo deportivo, con el descenso de categoría de sus dos equipos, como en lo extradeportivo, con un año atípico marcado por la pandemia y por la ausencia de público y de ingresos durante la mayor parte de la competición.

A falta de que el equipo juvenil dispute el sábado en Toledo su último partido de la temporada y de hacer balance y análisis de la misma, son días de reflexión en la entidad franjiblanca, que quiere dar un giro a todo lo que ha ocurrido en el último año. “Hay que hacer un giro de 360 grados y empezar a hacer un proyecto más o menos ilusionante y seguir trabajando por este escudo”, apuntó el presidente del club, Pedro Callejas.

De momento, el Manzanares no confirma si Javier Bermúdez continuará o no la próxima temporada como entrenador del primer equipo en Preferente. “No te puedo confirmar, vamos a esperar y a ver si entra en esa dinámica del giro de 360 grados”, explicó el presidente.

Pedro Callejas entiende que el nuevo proyecto deportivo del club tiene que recuperar el protagonismo de la cantera para que los jugadores de la Escuela de Fútbol, con más de 160 chavales, puedan llegar al primer equipo, en el que actualmente solo hay un canterano: Sergio Desdentado, algo que según el presidente “no es lógico”.

De esta forma, se pretende que los futbolistas sientan los colores más de lo que lo han hecho algunos jugadores con experiencia en 3ª División y que esta temporada no han estado al nivel que se esperaba de ellos. “No sé si debido a las circunstancias, a que ha sido un año tan raro, no hemos sabido cumplir con las expectativas en ningún aspecto y por eso hay que trabajar en un proyecto ilusionante en el que, por lo menos, por lo menos, sientan los colores”, insistió Callejas.

Para el presidente del Manzanares CF, que pide disculpas por lo acontecido esta temporada, las líneas básicas del nuevo proyecto pasan, tras reflexionar y sacar conclusiones, por contar con personas plenamente convencidas en que es posible recuperar la ilusión de la afición y que puedan volver a llenarse las gradas del ‘José Camacho’.