Recepción oficial

Emiliano García-Page rindió homenaje al Manzanares FS por su ascenso a Primera

El presidente Manolo del Salto y el jugador Daniel Gabriel encabezaron la delegación quesera desplazada hasta Toledo

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue uno de los clubes castellanomanchegos que homenajeó ayer el Gobierno regional por lograr un ascenso de categoría en competiciones nacionales en la presente temporada. Hasta Toledo se desplazó una delegación del conjunto quesero, que recibió una placa conmemorativa de manos del presidente Emiliano García-Page.

Ocho equipos deportivos absolutos de la región fueron reconocidos el martes en el Palacio de Fuensalida por el Gobierno de Castilla-La Mancha por los ascensos obtenidos en sus respectivas competiciones. Uno de ellos fue el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, flamante equipo de Primera División, que estuvo representado en la recepción oficial por su presidente, Manolo del Salto, y por uno de los jugadores más destacados, Daniel Gabriel. Acompañándoles estuvo el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Durante su intervención, Page anunció un incremento presupuestario en las partidas del Gobierno regional destinadas al deporte. Y avanzó que, de cara al próximo año, se creará un fondo especial de cooperación para ayudar a los clubes que, al estar en categorías nacionales, están obligados con más tributos. “Parece mentira que tener éxito cueste dinero. ¡Tendría que ser lo contrario!”, apuntó.

A este respecto, también adelantó que el Ejecutivo castellanomanchego está en conversaciones con la Secretaria de Estado de Deporte para conseguir fondos y poder poner en marcha un Centro de Especialización y Tecnificación Deportiva.