3ª División

Empate insuficiente del Manzanares CF ante el Illescas

El equipo de Javier Bermúdez descenderá matemáticamente si no gana este miércoles en Cuenca

En partido adelantado a la tarde del sábado, el Manzanares CF logró un insuficiente empate a un gol ante el Illescas en el penúltimo encuentro de la temporada en el ‘José Camacho’. Este resultado deja al equipo de Bermúdez al borde del descenso. Si los franjiblancos pierden este miércoles en el partido pendiente ante el Conquense, serán matemáticamente equipo de Preferente.

El Manzanares quemó uno de los pocos cartuchos que le quedaban para mantenerse en 3ª División y tiene la cuarta plaza, que ocupa el Conquense, a 9 puntos. Por ello, a falta de disputar cuatro partidos, si no gana este miércoles en su visita a Cuenca, ya no podrá alcanzar al cuarto clasificado y descenderá matemáticamente. En caso de llevarse la victoria, debería ganar los otros tres partidos y depender de otros resultados.

El sábado, el Manzanares volvió a adolecer de su falta de acierto. Tras un primer tiempo en el que el Illescas puso el dominio y la presión, y el Manzanares las mejores ocasiones, a los nueve minutos del segundo tiempo se adelantaron los visitantes a la contra. Fuentes aprovechó que la defensa estaba muy adelantada, recibió el balón desde atrás y metió la directa hacia la portería anfitriona. Dribló a Adri y marcó a puerta vacía.

Poco duró la ventaja visitante. Cuatro minutos más tarde, Ciruelos Esteban pitó penalti cuando Pablo de Haro cayó en el área, tras irse de dos zagueros. Desde los once metros, Gascón transformó al engañar a Pedraza.

El equipo local buscó la reacción y Miguel Serrano lo intentó en el minuto 64, pero su tiro en el área, a la media vuelta, fue demasiado flojo. El Illescas lo intentó a balón parado con un lanzamiento desde la frontal de Facundo que detuvo Adri sin dificultad, seis minutos más tarde.

El Manzanares se volcó y gozó de la ocasión más clara para desequilibrar la contienda a nueve minutos para el final. Meissa sirvió desde la banda derecha, pero ni Jesute, ni más claramente Pablo de Haro ni Miguel Serrano en el rechace acertaron a rematar.

Con el equipo local en campo contrario, Molina, falló una gran ocasión para el Illescas en el minuto 88, en una acción en la que los locales pidieron fuera de juego. No hubo tiempo mas que para un remate de cabeza a la desesperada de Garceso en un córner que salió fuera en el 90. Acabó así el partido y, prácticamente, cualquier opción de permanencia.