Primera División – Jornada 20

Empate... y gracias

A pesar de adelantarse 0-3, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no fue capaz de amarrar la victoria en su visita a la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza. Al final, 3-3 y un punto más para cada equipo en su lucha por la permanencia

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo regresó de Zaragoza con un empate (3-3) que deja un sabor agridulce. Un punto que es muy importante para seguir en la lucha por la permanencia pero que sabe a poco después de ir dominando el partido 0-3. El Fútbol Emotion Zaragoza reaccionó a tiempo y devolvió a los jugadores azulones la remontada de la primera vuelta, cuando los queseros consiguieron igualar un 0-4.

El Fútbol Emotion Zaragoza sabía que tenía que ganar para evitar que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se alejara en la clasificación, de ahí que saliera enchufado al partido y protagonizara las primeras ocasiones. Sin embargo, los visitantes también tuvieron las suyas y precisamente fueron ellos los que consiguieron hacer el primer gol. En el 9', Fits aprovechó su corpulencia para deshacerse de su marcador y batir por alto a Iván Bernad.

El tanto hizo reaccionar a los maños, que adelantaron líneas para buscar el empate, algo que evitó Antonio Navarro con varias buenas intervenciones. Los espacios que empezaron a aparecer fueron aprovechados por los jugadores azulones, aunque el marcador no se movió hasta después del descanso.

En apenas minuto y medio, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se vio 0-3. Raúl Campos consiguió el segundo, un gol de pillo, al aprovechar un rechace tras un disparo lejano de Antonio Navarro que pegó en su espalda. E instantes después, nuevamente Raúl Campos perforó la portería zaragozana con un derechazo desde fuera del área.

La tarde pintaba feliz para los queseros, pero el Fútbol Emotion Zaragoza tenía mucho que decir todavía. En un calco de lo que fue el partido de ida y con el aliento de su afición, poco a poco fue arrinconando a los manzanareños a base de goles. Jamur abrió la lata en el 22', cinco minutos después fue Claudino el que recortó distancias y en el ecuador del segundo tiempo llegó el empate gracias a Adri Ortego, que no desaprovechó el regalo de Antonio Navarro al fallar en su salida.

Afortunadamente para los intereses del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, los locales no consiguieron materializar la remontada, aunque tuvieron ocasiones. Las más claras fueron de Richi Felipe, que estrelló un balón en el larguero, y de Jamur, cuya volea salió rozando la cruceta.

Ni Jorge Palos ni Juanlu Alonso, conscientes de la importancia de quedarse al menos un punto y de que su rival no ganara tres, prefirieron no arriesgar en los minutos finales con portero-jugador, dando por bueno el 3-3.

De esta forma, la clasificación se mantiene igual en la parte baja tras la disputa de la 20ª jornada. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo es 13º con 17 puntos, tres más que Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal. Su colchón respecto del farolillo rojo Pescados Rubén Burela FS se amplía a diez puntos.

El próximo compromiso del conjunto azulón será este sábado a las 19 horas con la visita del Barça a una Bombonera que presentará el aspecto de las mejores tardes, ya que las entradas para el choque se agotaron hace semanas.

Ficha técnica

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Piqueras, Adri Ortego, Jamur y Óscar Villanueva. También jugaron Carlos García, Dani Santos, Richi Felipe, Claudino, Retamar, Bruno Iacovino y Dani Álvarez

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz, Álex Velasco y Juanan

Árbitros: García Donás y Simón Benet. Mostraron amarilla al visitante Fits

Goles: 0-1 Fits (9'), 0-2 Raúl Campos (21'), 0-3 Raúl Campos (22'), 1-3 Jamur (22'), 2-3 Claudino (27') y 3-3 Adri Ortego (30')

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en Primera División disputado en el centro deportivo municipal 'Siglo XXI'