Campeonato de España 2021

El equipo infantil femenino de la escuela deportiva de balonmano, entre los mejores de España

El Ayuntamiento de Manzanares-Handball Femenino participó este fin de semana en el sector nacional

El pabellón 'Máximo Cuervo' de Aguadulce acogió durante el fin de semana el sector H del Campeonato de España infantil femenino de balonmano. Allí estuvo el equipo Ayuntamiento de Manzanares-Handball Femenino como flamante campeón de Castilla-La Mancha, que fue derrotado en los tres partidos. La clasificación para la siguiente fase la obtuvo el BM Roquetas.

Una gran experiencia que hará a las jugadoras salir mucho más fuertes de una temporada que se presentaba muy complicada. Así valoraba el cuerpo técnico del Ayuntamiento de Manzanares-Handball Femenino la participación del equipo de la escuela deportiva municipal

en el sector H del Campeonato de España infantil femenino. Porque, aunque no pudo puntuar en ninguno de sus tres encuentros, el premio es haber tenido la oportunidad de competir contra las campeonas de Andalucía y de la Región de Murcia y las terceras de la Comunidad Valenciana.

“Ha sido un torneo muy duro, con equipos muy fuertes. Y, aunque no hemos mostrado nuestro mejor juego, hemos luchado cada partido hasta el final”, valoraban Natalia Nieto-Sandoval y Laura Gutiérrez a su llegada a Manzanares. “Estamos muy contentas, es una experiencia más para nosotras”.

El estreno de las jugadoras manzanareñas en el sector nacional tuvo lugar el viernes frente al BM Judesa Molina, que se llevó la victoria (23-33). Al día siguiente, el resultado fue más ajustado en su choque con el BM Elche, aunque el triunfo también fue para sus rivales (16-19). En la tercera y última jornada, el Ayuntamiento de Manzanares-Handball Femenino se enfrentó al combinado local, el BM Roquetas. La victoria (22-16) se quedó en el pabellón 'Máximo Cuervo', como también la clasificación para la fase final del Campeonato de España.

“La participación del equipo en esta competición nacional demuestra que el nivel del balonmano es muy alto en Manzanares, como también el de nuestras escuelas deportivas”, señalaba Manuel José Palacios, concejal de Deportes, que aprovechaba para refrendar la apuesta del Ayuntamiento “por el deporte base”.