Resultados

Los equipos juveniles del Manzanares CF y Manzanares FS empiezan el año con victoria

El CN Azuer obtuvo seis medallas en los Campeonatos Provinciales de Invierno y la atleta Aitana Parra consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España

No todas las competiciones federadas regresaron el pasado fin de semana, pero las que sí lo hicieron dejaron grandes resultados para nuestros clubes y deportistas. A destacar las victorias de los equipos juveniles del Manzanares FS y Manzanares CF y la participación de los nadadores del CN Azuer en los Campeonatos Provinciales de Invierno y de los atletas manzanareños del CA Membrilla en el primer control de marcas de la temporada.

Fútbol

El Manzanares CF juvenil ha empezado 2022 como terminó 2021: con victoria. Aunque para llevarse los tres puntos de la cancha del Manchego Ciudad Real 'B' hubo que esperar hasta el tiempo de descuento. Pablo Martín-Gaitero conseguía en el 93' el gol que ponía el definitivo 2-3 en el marcador. Antes, Héctor y Javichu habían conseguido neutralizar los tantos de los locales.

Con 13 puntos, el Manzanares CF juvenil ocupa el antepenúltimo puesto, distanciándose aún más de los dos últimos clasificados y recortando puntos a los equipos que le preceden en la tabla.

Fútbol sala

También alargó su racha de victorias el Talleres Arroyo Manzanares FS, que estrenó el año ganando en casa al FS Chillón 5-2. Adrián Mansilla en propia puerta, el portero Javier, Jorge, Álex y Marcos fueron los autores de los tantos azulones en un encuentro que quedó sentenciado en la primera parte.

La plantilla juvenil del Manzanares FS conserva su segunda posición con 24 puntos, los mismos que el Ferroal Futsal Daimiel y seis menos que el líder FS Santa Cruz.

Natación

Valdepeñas acogió durante el fin de semana los Campeonatos Provinciales de Invierno de Ciudad Real 2022. El CN Azuer participó en varias pruebas, consiguiendo sus integrantes subir al podio hasta en seis ocasiones. Nerea Fernández-Arroyo fue subcampeona provincial en los 100 metros estilos (1'25"13) y tercera clasificada en 100 metros braza (1'29"84), ambas en categoría júnior. La otra medalla de plata júnior fue para Adrián Muñoz en los 50 metros braza (33"93) y en categoría absoluta subió al podio Manuel Bolaños, tercero en 50 metros libre (27"24). En categoría alevín, Natalia Morales obtuvo dos medallas de bronce: en 50 metros libre (36"87) y en 100 metros libre (1'24"17).

Atletismo

El sábado la pista de atletismo de Manzanares fue el escenario de un control de marcas de la federación regional con el que daba comienzo la temporada de pista. En él participaron numerosos atletas manzanareños que visten la camiseta del CA Membrilla, quienes además lograron grandes resultados a pesar de que las bajas temperaturas no eran las más idóneas.

La más destacada fue Aitana Parra, que corrió los 600 metros lisos en 1'39”34, marca mínima para participar en el Campeonato de España y, de momento, mejor marca española sub-16 de la temporada. Sara Pérez fuer la mejor en 60 metros vallas sub-16 (10”17) y Julián Sánchez de Pablo acabó primero en 600 metros lisos sub-16 (1'46”74).

Marta Serrano fue segunda en salto de longitud (4'86 metros), mismo puesto que Elena Reina en triple salto (8'88 metros). También hay que destacar la participación de Carlos Sánchez y Alonso Taviro en los 3000 metros lisos (9'49"52 y 9'57"44).