Temporada 2020-21

Los equipos sénior y juveniles del BM Manzanares continúan configurando sus plantillas

Moncho Peco, Miguel Ángel Caraballo y Rubén Mascaraque apuestan por mantener el bloque de la pasada campaña

La incertidumbre sobre el inicio de la temporada 2020-21 no impide que el CD BM Manzanares continúe trabajando en la confección de sus plantillas. En las últimas semanas se han confirmado las renovaciones de David Díaz-Peñalver y Gonzalo Márquez-Villarejo para el equipo sénior, de Esther Martín-Buro, Minerva Bellón y Blanca Alcarazo para el juvenil femenino y de Eduardo Fernández-Pacheco, Alonso Sánchez y José María Pacheco para el juvenil masculino.

La continuidad de los jugadores y jugadoras importantes de la pasada campaña es la norma que el BM Manzanares está aplicando en la configuración de los tres equipos que competirán la próxima temporada defendiendo la camiseta azulona.

En lo que respecta al sénior, Moncho Peco seguirá contando con David Díaz-Peñalver Márquez, uno de los jugadores más veteranos del equipo y también uno de sus capitanes. El central, que ha renovado por una temporada, destaca por su juego táctico y combinación con el pivote, dando mucha profundidad en defensa cuando juega como lateral.

También continuará en la disciplina manzanareña Gonzalo Márquez-Villarejo, canterano que regresó al club la temporada pasada después de pasar por las filas del filial del BM Ciudad Encantada. Puede jugar en ambos extremos, aunque durante su etapa formativa ejerció también como pivote, por lo que se mueve como pez en el agua cuando realiza desdoblamientos desde el extremo. Además, cuenta con un buen lanzamiento de rectificado.

Anteriormente, el club ya había confirmado las renovaciones de Ángel Martín-Gaitero, Alejandro Díaz-Peñalver 'Peña', Blas Díaz, Jorge Jiménez, Álex Sánchez-Migallón y el fichaje de Jaime Moral procedente del BM Puertollano.

Juvenil femenino

Por su parte, el equipo juvenil femenino del BM Manzanares ha confirmado tres renovaciones. Esther Martín-Buro seguirá vistiendo la camiseta azulona. Se trata de una primera línea de mucha potencia y buena toma de decisiones, lo que sumado a su presencia en el centro de la defensa le hacen ser una pieza fundamental en el esquema de Miguel Ángel Caraballo.

También continúa un año más Minerva Bellón, una jugadora contundente en el centro de la defensa y de mucha fuerza que puede jugar en toda la segunda línea, destacando en la posición de pivote.

La jefa del centro de la defensa, Blanca Alcarazo, también ha renovado con el BM Manzanares. Destaca por su gran capacidad táctica y por sus dotes de anticipación. Una jugadora muy polivalente en ataque que puede jugar tanto en primera como en segunda línea.

Esther, Minerva y Blanca volverán a compartir vestuario con Alicia González-Calero, Natalia Hernández y Nayra Palomo, cuyas renovaciones se anunciaron previamente.

Juvenil masculino

En el equipo juvenil masculino, además de con Joel Dionis y Miguel Martínez, Rubén Mascaraque contará con Eduardo Fernández-Pacheco. Se trata de uno de los jugadores más prometedores de la cantera del BM Manzanares. Un jugador polivalente que puede ocupar tanto el extremo como la primera línea y que ya debutó la pasada temporada con el equipo sénior.

Alonso Sánchez Romero volverá a defender la meta del juvenil masculino, un portero de enorme potencial y envergadura que le hacen ser un auténtico muro, especialmente en los lanzamientos desde seis metros. A pesar de ser juvenil de primer año, ya ha debutado con el equipo sénior.

Otro que seguirá vistiendo de azul la próxima temporada es José María Pacheco, que aportará su pundonor, compromiso y polivalencia al equipo desde el extremo derecho.

Suspendida la asamblea de socios

El CD BM Manzanares informa de que se ha visto obligado a suspender la asamblea de socios que tenía previsto celebrar el miércoles (2 de septiembre) debido a las nuevas directrices regionales que reducen el aforo de este tipo de reuniones. Desde el club lamentan las molestias que esto pueda ocasionar y esperan poder celebrar la asamblea “tan pronto como las circunstancias mejoren”.