Fútbol

Espi, el futuro médico que golea en Preferente

Canterano del Manzanares CF, Antonio Espinosa es delantero del Sporting La Gineta, donde esta temporada ha luchado por ser pichichi de la categoría

Como cada miércoles a las 20:30 horas, la audiencia tiene una cita con el deporte de Manzanares en 'Zona Mixta'. Entre los contenidos del programa de esta semana destaca una entrevista diferente al futbolista Antonio Espinosa, que lucha por ser pichichi de la Primera División Autonómica con el Sporting La Gineta.

Después de una campaña complicada a nivel deportivo que finalizó antes de tiempo por culpa del coronavirus, Antonio Espinosa Naranjo comenzó un nuevo año en las filas del Sporting La Gineta con una mentalidad renovada. Y dio sus frutos, ya que durante los primeros meses de la temporada actual el futbolista manzanareño lideró la tabla de máximos goleadores de la Primera Autonómica Preferente. Sin embargo, como suele ocurrirle a los delanteros, el acierto de cara a portería va por rachas, y no fue hasta el pasado fin de semana cuando Espi por fin volvió a celebrar un tanto después de varias semanas sin 'mojar'.

El gol anotado en el empate de su equipo con el CD San José Obrero significa el octavo del curso. A falta de que se dispute la última jornada, el manzanareño ocupa el tercer lugar a tres tantos del pichichi, el exfranjiblanco Amor, que está cuajando un espléndido final de temporada con el Atlético Tomelloso y ya ha visto puerta hasta en once ocasiones.

Con 23 años recién cumplidos, Espi compagina su papel como delantero del Sporting La Gineta con sus estudios de Medicina en Albacete, una carrera exigente pero que no le impide seguir disfrutando de su pasión, el fútbol. “Muchos compañeros abandonan el deporte al comenzar la carrera de Medicina, pero yo soy el claro ejemplo de que quien quiere, puede. Es cierto que hay que sacrificar algunas cosas, pero considero que el deporte es algo súper importante para nuestra salud física y mental”, explica el futbolista, que confía en que, una vez complete sus estudios, sus dos facetas sigan unidas: aspira a dedicarse a la traumatología y a formar parte del staff médico de un equipo de LaLiga Santander.

De lo que no se olvida es del Manzanares CF, del que guarda muy buenos recuerdos de su etapa en el conjunto juvenil. Incluso tuvo la oportunidad de ir convocado con el primer equipo, que por aquel entonces militaba también en Tercera División, aunque no llegó a debutar con él. Sin embargo, en el mundo del fútbol todo puede pasar y, aunque no lo reconoce abiertamente, sus palabras delatan que anhela jugar de nuevo en el campo 'José Camacho' con la camiseta del Manzanares CF. “Siempre que visto una elástica diferente echo de menos llevar esa franja blanca en el pecho, aunque es algo que no depende de mí”, apunta.

Espi en 'Zona Mixta'

Antonio Espinosa 'Espi' estará esta noche en 'Zona Mixta'. El delantero del Sporting La Gineta será protagonista de Conociendo a Nuestras Estrellas. Además, a partir de las 20:30 horas, el programa de deportes de Manzanares10TV repasará la actualidad de los clubes de nuestra localidad, descubrirá a la audiencia el deporte de la orientación de la mano de María José Sánchez de la Serrana (CD Manzanares Orientación), seguirá adentrándose en el mundo de la psicología deportiva con Noelia Jareño en DeportivaMENTE y echará la vista atrás para recordar en Deporte Vintage un partido de la temporada 2010-11 del Manzanares CF juvenil.