Primera División – Jornada 23

¡Este equipazo es de Primera!

La conexión brasileña Humberto-Fits fue determinante en la victoria del Manzanares FS en un alocado partido frente al Levante UD FS

El vigente subcampeón de Primera División cayó derrotado ayer en la Bombonera (8-5). El Manzanares FS Quesos El Hidalgo aprovechó su gran momento para superar al Levante UD FS en un encuentro muy loco. Humberto y Fits, autores de cuatro y dos goles respectivamente, fueron los más destacados del equipo local.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo está de dulce. Su confianza se traduce en resultados y ayer hubo una nueva demostración de ello: el equipo consiguió su segunda victoria consecutiva, un triunfo importantísimo para alejarse de los puestos de descenso. Y lo hizo dominando el juego y sabiendo sobreponerse a todo lo que se le puso en contra en un choque que, en palabras de Juanlu Alonso, “no hubieran ganado de haberse jugado hace unos meses”.

La Bombonera, llena hasta la bandera, empezó la fiesta muy pronto. No había dado tiempo casi ni a tomar asiento cuando el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se puso por delante 2-0 con tantos de Humberto en el 2' y de Fits en el 4' después de una espectacular jugada personal. Todavía tuvieron los azulones ocasiones para ampliar su ventaja, pero fue el Levante UD FS el que consiguió recortar distancias en el 6' gracias a un disparo lejano de Marc Tolrà.

Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta local. Juanlu Alonso volvió a poner en pista a Fits y este respondió con otro golazo: recibió el balón de espaldas, se zafó de su marcador y su zurdazo entró en la portería granota tras tocar en el larguero. Un larguero que casi destrozó instantes después en lo que pudo ser el cuarto gol.

La intensidad con la que estaban jugando los queseros les llevó a acumular demasiadas faltas, tantas que la sexta llegó en el 13' y con ella un doble penalti que Pedro Toro ejecutó dos veces: en la primera lanzó el balón fuera, pero los árbitros ordenaron repetirlo al estimar que Antonio Navarro se había adelantado; en la segunda consiguió batir al portero murciano poniendo el 3-2 en el marcador. Pero ese resultado duró poco: nuevamente los manzanareños demostraron su autoridad y, por medio de un contragolpe de Álvaro, volvieron a aumentar su ventaja poco antes del descanso.

Con un tiro de Maxi Rescia que puso a prueba los reflejos de Antonio Navarro empezó la segunda parte, cuyos primeros minutos tuvieron pocas ocasiones. No sucedió igual con el segundo tramo, en el que ambos equipos se desataron y anotaron siete tantos. El primero fue el 5-2, otra vez de Humberto con un punterazo certero. Ahí fue cuando Diego Ríos arriesgó jugando con portero-jugador, algo en lo que el Levante UD FS es experto y que le salió a las mil maravillas. En la primera jugada, Rafa Usín culminó una gran combinación. Un minuto después, fue el portero-jugador Roger el que dejó la distancia en un gol. Y a falta de tres minutos para el final del encuentro, Araça hacía las tablas tras batir por debajo de las piernas a Antonio Navarro.

Los nervios que se habían apoderado del Manzanares FS hasta permitir el empate los templó rápidamente Juanlu Alonso. El técnico contraatacó poniendo a Fits como portero-jugador y los frutos de su apuesta no tardaron en llegar: una gran jugada colectiva finalizó con un pase al área de Raúl Campos que dejó el balón a Humberto para que rematara a placer y sin oposición. El brasileño firmó su cuarto gol apenas unos segundos después al aprovechar el juego de cinco del Levante UD FS y un balón rechazado en campo propio que depositó en la red contraria. Y Álex Velasco, nuevamente desde su campo, rubricó el 8-5 final que la Bombonera celebró por todo lo alto.

Esta segunda victoria consecutiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, unida a los tropiezos de los tres equipos que le preceden en la tabla, le permite aumentar su colchón. Con 23 puntos en otros tantos partidos, el descenso se aleja a ocho puntos.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz, Álex Velasco y Juanan

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Araça, Rivillos y Pedro Toro. También jugaron Rafa Usín, Roger, Hamza, Marc Tolrá y Gallo

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Álvaro y Pepote, y al visitante Marc Tolrá

Goles: 1-0 Humberto (2'), 2-0 Fits (4'), 2-1 Marc Tolrá (6'), 3-1 Fits (10'), 3-2 Pedro Toro de doble penalti (13'), 4-2 Álvaro (17'), 5-2 Humberto (29'), 5-3 Rafa Usín (29'), 5-4 Roger (30'), 5-5 Araça (37'), 6-5 Humberto (38'), 7-5 Humberto (39') y 8-5 Álex Velasco (40')

Incidencias: 23ª jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Antonio Cara' con el aforo completo