Balonmano

Esther Martín-Buro y Carmen Arroyo estarán en el Mundial 2024

Las Guerreras Júnior consiguieron con brillantez el billete para la competición que se disputará el próximo verano en Macedonia del Norte

La selección española júnior femenina de balonmano estará el próximo verano en Macedonia del Norte para disputar el Mundial 2024. Era el objetivo que se habían fijado las Guerreras Júnior y lo han logrado con solvencia, aunque para ello han tenido que ganar dos competiciones: el W19 EHF Championship 2023 del pasado mes de julio y el clasificatorio de la semana pasada.

Las dos jugadoras manzanareñas que forman parte del combinado nacional, Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro, contribuyeron de forma destacada en las cuatro victorias cosechadas por España en los cuatro partidos que disputó: el miércoles venció 21-30 a Serbia, el jueves hizo lo propio contra Islas Feroe por 31-25, mismo resultado que el conseguido el sábado frente a Croacia, y el domingo puso el broche de oro endosándole un 30-10 a Italia.

Este pleno de victorias supone que la selección española finaliza el clasificatorio en una holgada primera posición con 8 puntos, por lo que consigue el único billete en juego para el Mundial 2024, que tendrá lugar en Macedonia del Norte entre el 19 al 30 de junio.

En lo que respecta a las estadísticas, Martín Buro (Vino Doña Berenguela BM Bolaños) finalizó el torneo con seis goles, mientras que Arroyo (Super Amara Bera Bera) anotó diecinueve, siendo la máxima goleadora en los choques frente a Islas Feroe (10) y Croacia (9). Ambas se han mostrado muy contentas por haber devuelto, junto con sus compañeras, a España un campeonato del mundo júnior femenino cuatro años después.