Fercam enseña a disfrutar el queso manchego con los cinco sentidos

En la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo se celebran tres catas comentadas “de un producto esencial” en la región

Las catas comentadas de productos agroalimentarios son otro de los alicientes de la Feria Nacional del Campo. En su 61ª edición, que se celebra hasta el próximo domingo, se incluyen tres dedicadas al queso manchego, un producto esencial en la región y que se enseña a disfrutar con los cinco sentidos.

La primera de las tres degustaciones comentadas de queso manchego se celebró en la noche del miércoles en una de las salas de catas del Pabellón de Muestras de Fercam. Hay otras dos programadas para el viernes 30 a las 22:00 horas y para el sábado 1 de julio a las 20:30 horas.

Las catas, en las que se degustan quesos manchegos curados y semicurados de elaboración industrial y artesanal, están dirigidas por Gloria Patón Fernández-Pacheco, experta en catas de queso manchego, un producto único que debemos apreciar y disfrutar con los cinco sentidos. “El 70% de la producción de queso manchego va al extranjero, por eso es fundamental que lo apreciemos y lo disfrutemos”, explicó Patón.

Los participantes en la cata aprendieron a distinguir un queso manchego del que no lo es, su características, sabor, olor y aspecto para que “no los la den con queso” y sepamos reconocer el sello de calidad y garantía que le aporta la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’.

Para las dos catas de queso manchego que aún tienen que celebrarse ya se completaron las 20 preinscripciones para cada una realizadas en los días previos en la Oficina de Turismo. No obstante, se dejan cinco plazas más para que, quien lo desee, se pueda inscribir en la oficina de Secretaría de Fercam quince minutos antes del inicio de cada una.