61ª Feria Nacional del Campo

Fercam fomenta el conocimiento de nuestros vinos

A través de las catas de este producto, el público tiene la oportunidad de degustar y conocer los vinos participantes en el 51º Concurso Regional

Dentro de las diferentes catas de productos agroalimentarios que se desarrollan en Fercam, la de vino es una de las más populares. El objetivo de esta actividad es doble: por un lado, acercar el vino y su conocimiento al público y, por otro, fomentar los caldos que se producen en nuestra tierra.

Este miércoles se celebraba la primera de las tres catas de vino programadas en esta 61ª edición de Fercam, dirigidas un año más por José Manuel Romero. Al igual que ha sucedido con el resto de las degustaciones de productos agroalimentarios, lograba llenar el aforo disponible. Una cita que, según explicaba el técnico vitivinícola, sirve para que el público pueda aprender de una manera consciente y formada a disfrutar de este producto insignia de nuestra tierra.

Pero, no sólo se fomenta el conocimiento del vino, sino que también se pretende incentivar su consumo ya que, según destaca el experto, “en los últimos años está en decadencia”. “La idea es acercar a la gente el mundo del vino para que vean que no hay ningún misticismo detrás”, ha apuntado Romero.

Como es habitual, las personas asistentes tienen la oportunidad de degustar cuatro variedades diferentes de vinos pertenecientes a los Consejos Reguladores con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, que han participado en el 51º Concurso Regional de Calidad de Vinos. Habrá dos citas más para poder degustar estos productos: este jueves a las 22 horas y el sábado a las 12 horas, ambas en la Sala de Catas I del Pabellón de Muestras de Fercam.