13ª edición

La Feria del Stock regresa a Manzanares del 14 al 16 de febrero

Pablo Camacho: “Es una magnífica oportunidad para que la gente adquiera los productos que necesita a precios rebajados”

Los mejores productos a los mejores precios estarán disponibles un año más en la Feria del Stock, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de febrero en Manzanares. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, presentaba en la mañana de este miércoles la 13ª edición de un evento “totalmente consolidado” con el que el Ayuntamiento de Manzanares refrenda su apuesta por el pequeño comercio local.

Ropa, muebles, calzado, artículos de decoración, material deportivo, cosméticos... La 13ª edición de la Feria del Stock ofrecerá un sinfín de productos “de calidad, con garantía y adecuados al consumo” a las personas que visiten el pabellón de muestras de Fercam entre el 14 y el 16 de febrero. Así lo explicaba durante la presentación de la feria Pablo Camacho, que indicaba que se trata de un evento “demandado por los propios expositores, que ven una oportunidad para poder vender los productos que tienen en stock. Al mismo tiempo, los consumidores podrán adquirir productos que necesitan y a un precio rebajado”.

El Ayuntamiento de Manzanares ha destinado 10.000 euros a la organización y promoción de la Feria del Stock, que en esta ocasión contará con veintinueve establecimientos representados: veintiocho de Manzanares y uno de La Solana.

Para incentivar el consumo, los responsables de la feria han preparado diversos sorteos. Por un lado, con cualquier compra realizada se podrá participar en el sorteo de cuatro cheques-regalo de 60 euros. Por el otro, las personas que efectúen compras superiores a 20 euros en cinco comercios diferentes entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas valorado en 150 euros.

Además, el Área de Ferias Comerciales pondrá a disposición de los visitantes una Zona de Ocio destinada a los más pequeños. “De esta forma, los padres y madres podrán comprar con tranquilidad y tendrán la confianza de que sus hijos están jugando y socializándose con otros niños mientras están atendidos por monitores titulados de una asociación juvenil”, añadió.

El horario de la 13ª Feria del Stock será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los establecimientos participantes son Almacenes Gigante, Asociación 'Arte-Sano', Calzados Ángel, Calzados Díaz y Maxi (La Solana), Calzados y complementos Carmen María, Complementos Jennifer, Confortex, Cristalería Muñoz de Luna, Deportes Carranza, Deportes Cronos, Dúo y Lola Román, El Vestidor de Delia, Elegance, Hiedra, Homme, Marina Nosti, MásMóvil, Max Bebé, May Kay, Menta Regalos, Modas Hannae, Muebles Ros, NYC Store, Papelería Gutenberg, Paraíso de las Joyas, Productos Teletienda.es, Tallas & Tallas y Textil del Hogar Pedro y Toñi.

Apoyo al comercio local

Pablo Camacho aprovechó la presentación para reivindicar el pequeño comercio, que el Ayuntamiento promociona desde la concejalía de Ferias Comerciales con iniciativas como la celebración de la Feria del Stock, así como con las diversas campañas promovidas desde la concejalía de Pequeño Comercio. “Comprar en los establecimientos de la localidad es una garantía porque los clientes conocen a los empresarios, saben exactamente lo que están comprando y les ofrecen cercanía y confianza”, subrayó el edil. “Nuestra labor como Ayuntamiento es incentivar el consumo en el comercio local porque esto supone que estos establecimientos puedan contratar personal y generar empleo en Manzanares”.