Resultados

La final, a un paso para las panteras

El primer equipo del Miguel Bellido Handball Femenino fue el único club manzanareño que salió victorioso el fin de semana

El Miguel Bellido Handball Femenino consiguió el sábado un gran resultado en el partido que le enfrentó al BM Ciudad Imperial (24-18). Una renta de seis goles que, aunque no es definitiva, permite a las panteras afrontar el choque de vuelta con grandes expectativas de clasificarse para la final.

Balonmano

El pabellón 'Antonio Caba' fue el escenario en el que Miguel Bellido Handball Femenino y BM Ciudad Imperial disputaron el sábado el partido de ida de las semifinales de la división sénior femenina. Un encuentro en el que, a tenor de los visto en su doble enfrentamiento en la fase regular, podía haberse dado cualquier resultado ajustado, pero en el que las panteras sacaron toda su garra para obtener una victoria por 24-18. “Hemos trabajado muy duro durante estas dos semanas sin competición para llevarnos el partido, pero sí estoy sorprendida por haber logrado una renta tan amplia con dos equipos tan igualados”, explicaba la entrenadora rosa, Estefanía Marchán, tras el pitido final.

Las jugadoras del Miguel Bellido Handball Femenino saltaron a la pista muy concentradas en defensa, edificando un muro sobre la portería defendida espléndidamente por Iris Jávega. El BM Ciudad Imperial tuvo problemas para anotar y así lo reflejó el marcador, en el que sólo fueron por delante durante los primeros cuatro minutos del encuentro.

A partir de ahí, el equipo rosa cogió la batuta y consiguió llegar al descanso con una ventaja de 12-9. Y la dinámica se repitió en la segunda parte, en el que el Miguel Bellido Handball Femenino no bajó el ritmo y puso las cosas difíciles a las visitantes. Una pequeña pájara de las panteras en el minuto 50 permitió al BM Ciudad Imperial reengancharse al partido, reduciendo la ventaja a tres goles. Sin embargo, la garra y las ganas que caracterizan al equipo manzanareño impidieron que se llegara al empate. Al contrario, aprovecharon los últimos minutos para aumentar su ventaja y dejarla en seis goles. “Ha sido un choque muy complicado. Lo hemos luchado mucho, hemos aguantado y al final tenemos la recompensa de la victoria”, señalaba la capitana rosa, Mari Carmen Jiménez.

El partido de vuelta, el que determinará el equipo que disputará la final, se celebrará la semana que viene.

El domingo le tocó el turno al equipo juvenil del Miguel Bellido Handball Femenino, que se desplazó a Pedro Muñoz para enfrentarse al Deportivo Retamar CB. Las bajas de Jimena Trujillo, Susana Aguilar y Alicia Huerta, esta última por encontrarse concentrada con las jóvenes promesas de la Federación Española, provocaron que las rosas únicamente contaran con nueve jugadoras. La intensidad del choque y el cansancio acumulado hicieron mella en las panteras, que incluso con estos condicionantes compitieron hasta el último minuto. Al final, derrota por la mínima (26-25) que les hace prácticamente decir 'adiós' a la posibilidad de luchar por el título de liga.

Las que conservan opciones de proclamarse campeonas son las leonas del Opticalia BM Manzanares, que sacaron un valioso empate (23-23) de la pista del BM Herencia. Un punto que las coloca en tercera posición con ocho puntos, a dos del liderato que comparten herencianas y Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Tanto leonas como panteras afrontan un doble compromiso en Semana Santa. El Miguel Bellido Handball Femenino recibirá en casa al DIA BM Villafranca y visitará al BM Herencia, mientras que el Opticalia BM Manzanares jugará a domicilio con el Deportivo Retamar CB y DIA BM Villafranca.

Por su parte, el Señorío de Guadianeja BM Manzanares cayó derrotado (24-21) en su visita al pabellón del BM Ciudad Imperial. Un tropiezo que le deja en cuarto lugar con cinco puntos, a uno de la permanencia.

Fútbol

El Manzanares CF no pudo sumar ningún punto en su visita al campo del CD Huracán de Balazote, donde cayó derrotado por la mínima (1-0). De esta forma, el conjunto franjiblanco finaliza la primera fase de la temporada en novena posición con 18 puntos. A partir de este mismo fin de semana, los cinco últimos clasificados de cada subgrupo lucharán por eludir el descenso. A final de temporada bajarán a Primera Autonómica Preferente seis de ellos. Con diez partidos por delante, el Manzanares CF parte con la quinta puntuación más baja.

Por otro lado, el equipo juvenil, colista en Liga Nacional, se desplazó hasta Hellín para medirse al Hellín CF, penúltimo clasificado. El duelo de farolillos rojos cayó del lado local (3-2), por lo que aventajan en cuatro puntos a los franjiblancos, aunque con dos partidos disputados más. El equipo de Vicente Arévalo vuelve a jugar este miércoles. Lo hará en el campo 'José Camacho' a las 20:30 horas frente al Sporting de Alcázar CF.

Fútbol sala

El equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo puntuar en su visita a la pista del Moral FS/Aranda Automoción, que venció 3-1. Rubén Arance anotó el tanto de los queseros, que con 19 puntos son octavos en la tabla.

Baloncesto

En lo que respecta a los duelos que debían disputar los dos equipos del CB Opticalia Manzanares el pasado fin de semana, fueron suspendidos debido al protocolo anti-COVID-19 de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.