Área de Cultura

Fútbol, teatro y cine protagonizan la agenda cultural del viernes

Julio Jareño presenta 'El fútbol en Manzanares', Lazarillo TCE repasa su historia en un programa especial y el Gran Teatro despide el cine con 'Nomadland'

Viernes cultural en Manzanares, con una programación para todos los gustos. La Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega acoge la presentación de libro: ‘El fútbol en Manzanares. Historia de una pasión’, con una exposición fotográfica. Por su parte, Mazanares10TV estrena un programa especial con motivo del 60 aniversario de Lazarillo TCE. Y el cine del Gran Teatro despide la temporada con la proyección de la oscarizada 'Nomadland'.

Tras presentarse el pasado mes de enero en un acto sin público, ‘El fútbol en Manzanares. Historia de una pasión’ tendrá por fin su presentación con asistencia el próximo viernes a las 20:00 en la Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega. Julio Jareño, autor de este viaje de 100 años por la historia de nuestro fútbol, estará acompañado por el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y el presidente del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español. El aforo ya se ha completado, pero podrán disfrutar de este acto en la programación de Manzanares10TV. Además de la presentación del libro, la biblioteca acogerá una exposición fotográfica que servirá como muestra de esta investigación, con importantes hitos del fútbol manzanareño. Estas imágenes estarán expuestas hasta el 18 de junio.

Y, también mañana viernes a las 21:00 horas, Manzanares10TV está de estreno. Con motivo del 60 aniversario de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, presentamos un programa especial en el que contaremos con un breve recorrido histórico por la larga vida de la asociación; así como con los testimonios de: Isabel Trujillo, Paco Fernández, Cecilia Bermúdez y Cecilio Amores, diferentes generaciones de "lazarillos" que nos hablarán de la evolución de un grupo al que, por encima de todo, le une la pasión por el teatro.

Por otro lado, el cine del Gran Teatro llega a su fin este viernes a las 20:30 con la proyección de 'Nomadland'. La película 'Una veterinaria en la Borgoña', prevista para hoy jueves, se aplaza hasta nueva fecha debido a un problema de distribución. Tras la clausura del cine, el teatro se instala en el escenario manzanareño con 'Manzanares en Escena'. 'Aloló', de Cirko Psikario; 'Intocables' de Pentación; 'Juan Rana' de Ron Lalá; y 'Greenpiss' de Yllana son los espectáculos que componen esta programación. La próxima semana se abrirá la venta de entradas para los dos primeros montajes, los días 1, 2 y 4 de junio.