Doce festivos regionales y dos locales

El Gobierno regional aprueba el calendario laboral de 2021

En Castilla-La Mancha habrá doce días festivos que se suman a los dos locales (16 de julio y el 14 de septiembre)

El Gobierno regional ha aprobado esta semana el calendario laboral del año 2021 con doce días festivos, entre los que se encuentran el Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo y el Corpus Christi el 3 de junio. A ellos hay que añadirle los dos días festivos aprobados recientemente por el Ayuntamiento de Manzanares: el 16 de julio con motivo de la feria y fiestas y el 14 de septiembre por las fiestas patronales.

En la reunión que el Consejo de Gobierno celebró el 4 de agosto se aprobó el calendario laboral para 2021, en el que se recogen doce festivos de carácter retribuido y no recuperable en la región. Los días no laborables del año que viene serán el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 1 de abril, Jueves Santo; el 2 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; el 3 de junio, Corpus Christi; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Una de las novedades del calendario laborar de 2021 es la recuperación de la festividad del Día de Castilla-La Mancha y el Día de la Constitución Española, ya que ambas han coincidido este año en domingo. En sustitución a éstos, los festivos se pasaron al 19 de marzo, Día de San José; y al 13 de abril, Lunes de Pascua.

Por su parte, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Manzanares el pasado 27 de julio se aprobaron por unanimidad los dos días festivos locales: viernes 16 de julio con motivo de la feria y fiestas y el martes 14 de septiembre por las fiestas patronales.