Resultados

Una goleada para seguir soñando con la Tercera División

Leo Peredo, Yuber, Mauro y Espi dieron la victoria al Manzanares CF, que continúa tercero en la clasificación

El fin de semana nos ha dejado dos grandes alegrías para nuestros clubes federados, dos victorias que valen su peso en oro. Porque el Manzanares CF demostró que va muy en serio en su objetivo de ascender a Tercera División y el CB Opticalia Manzanares CF se acercó un pasito más hacia el título: ya tiene en el bolsillo su billete para los octavos de final.

Fútbol

El Manzanares CF se dio un festín el sábado en el campo 'José Camacho'. 4-0 venció a la EFB La Roda Rodacal Beyem, resultado que lanza un mensaje a sus rivales en la lucha por ascender a Tercera División: este equipo va muy en serio. Leo Peredo abrió la lata en el primer tiempo, Yuber y Mauro dejaron el partido sentenciado desde el punto de penalti y Espi redondeó la goleada en el 87'. El triunfo permite a los manzanareños continuar en tercera posición con 53 puntos, uno y tres más que sus más inmediatos perseguidores, y dos menos que el segundo clasificado.

El derbi entre los equipos juveniles de Membrilla CF y Manzanares CF del sábado se saldó con empate a cero. Gran culpa de ello la tuvo el portero franjiblanco Pablo, que repelió todos los ataques amarillos para terminar imbatido los noventa minutos. El empate deja al equipo en décimo lugar con 26 puntos.

Baloncesto

Mal inicio del CB Opticalia Manzanares en la fase definitiva de la temporada. La visita del domingo a la cancha del CD Salesianos Electium en la ida de los octavos de final se saldó con derrota (81-59), por lo que a los azulones les toca remontar la serie si quieren seguir adelante en la competición.

Por su parte, el CB Opticalia Manzanares juvenil volvió a imponerse al CB Almagro Marqués, esta vez 57-64 el viernes en el pabellón 'Gemma Arena', por lo que no será necesario disputar el tercer partido. Los jóvenes azulones esperan ya rival en los octavos de final.

Balonmano

Los dos equipos masculinos del Handball Manzanares jugaron el sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares y ambos cayeron derrotados. El sénior, el AircomCR, perdió 20-32 con el Fibritel BM Villafranca y continúa como farolillo rojo de la clasificación.

Mientras que el juvenil, el Muebles Belmo, no pudo hacer nada frente al líder BM Ciudad de Puertollano, que se impuso por un contundente 16-40 que no hace perder el noveno puesto a los jóvenes panteras.

Triatlón

El CD Opticalia Triatlón Manzanares cosechó grandes resultados en el XI Duatlón Cross de Herencia: Paquillo se proclamó campeón en categoría general y veteranos 1 masculina, Rosalía Bellón fue tercera en la general y segunda en categoría sénior femenina, y Vicente Lebrón fue segundo en veteranos 3 masculino.

Judo

Talavera de la Reina acogió la tercera y última fase del campeonato de deporte escolar de judo de Castilla-La Mancha, que contó con la participación de cinco judokas infantiles y cadetes de la escuela deportiva de judo. Mario Pacheco, en categoría -46 kilos (sub-15), fue el único que consiguió subir al podio una vez sumados los resultados de todas las fases: obtuvo la medalla de bronce.