Liga Juvenil Autonómica – Jornada 26

Goleada... ¡y campeones!

El Talleres Arroyo Manzanares FS se proclamó campeón de liga tras vencer 11-1 al CD Ciudad de Puertollano en una Bombonera a reventar de público

El Manzanares FS repasó el sábado sus veinte años en el acto institucional celebrado por la mañana. Y, por la tarde, sumó un nuevo hito a su historia: el Talleres Arroyo Manzanares FS se convirtió en el primer equipo juvenil en ganar la liga. Un título que, además, le clasifica para luchar por el ascenso a División de Honor Juvenil.

El sábado 14 de mayo de 2022 quedará como otro día para recordar del Manzanares FS. Fue el día en que el club celebró por primera vez en su historia un título de campeón de liga de su equipo juvenil. Los futbolistas del Talleres Arroyo Manzanares FS brindaron una abultada goleada (11-1) a las cerca de quinientas personas que no quisieron perderse el choque frente al CD Ciudad de Puertollano, incluidos varios integrantes de la primera plantilla con Juanlu Alonso a la cabeza, quienes no dejaron de animar ni un segundo.

Quién sabe si fruto de los nervios o de lo especial del encuentro, pero a los azulones les costó abrir la lata. Tardaron diez minutos en anotar el primer gol, que llegó por mediación de Pablo. A partir de ahí, el rodillo comenzó a funcionar: uno tras otro fueron cayendo los tantos hasta los once que reflejó el marcador al final de los cuarenta minutos. Álvaro Vázquez y Marcos Ruiz fueron los más efectivos en ataque con sendos tripletes, Javi Alcarazo firmó un doblete y el citado Pablo, Borja y Guille se sumaron al festín con una diana cada uno. Arturo Hernández fue el autor del único gol del CD Ciudad de Puertollano.

El pitido final del árbitro dio paso a una explosión de júbilo tanto en la pista como en la grada. Al equipo le había costado mucho alzarse con el título, sobre todo después de una segunda vuelta en la que el FS Santa Cruz no dio tregua hasta la penúltima jornada. De ahí que los gritos de euforia, los abrazos y las lágrimas se repitieran antes de dar paso a una celebración a la altura del éxito obtenido. Hubo manteo al entrenador, regalos al cuerpo técnico, sorpresas para la plantilla ¡e incluso un solo de clarinete interpretando el himno del club!

A por el ascenso a División de Honor Juvenil

22 victorias, dos empates y dos derrotas es el balance del Talleres Arroyo Manzanares FS en la Liga Juvenil Autonómica, lo que le da el primer puesto del Grupo 2 con 68 puntos (cuatro más que el FS Santa Cruz, que volvió a perder en la última jornada). Además, el título de campeón tiene premio doble, ya que los azulones consiguen también el billete para disputar la fase de ascenso a División de Honor Juvenil a partir de este fin de semana.