2ª Territorial – Jornada 8

Golpe de autoridad del AircomCR Handball Manzanares

Los panteras se impusieron 29-26 al REBI Cuenca, que cosechó en el pabellón del Nuevo Manzanares su primera derrota de la temporada

Nadie había conseguido ganar al REBI Cuenca en lo que va de temporada hasta este sábado, cuando un gran AircomCR Handball Manzanares demostró que va muy en serio cuando se habla del ascenso. Los panteras dejaron la victoria en casa por 29-26 y consolidan su candidatura a competir la próxima temporada en la 1ª División Territorial.

La mirada del AircomCR Handball Manzanares estaba fijada en este partido desde hacía varias jornadas. Y quizá fue eso lo que provocó el tropiezo de la última jornada en casa frente al Conservas Huertas Cátedra 70 'B'. Por eso, el sábado los panteras saltaron a la pista del pabellón del Nuevo Manzanares muy mentalizados de que no podían cometer ningún error frente al REBI Cuenca, líder invicto de la 2ª Territorial. Querían desquitarse y dar un puñetazo encima de la mesa. Y lo consiguieron: dejaron la victoria en Manzanares tras firmar un partido muy serio.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el marcador se decantó del lado visitante. Sin embargo, los manzanareños no tardaron mucho en darle la vuelta y en hacerse con el control del juego, demostrando una gran eficacia tanto en defensa como en ataque que les permitió irse al descanso con una ventaja de cinco goles (17-12).

Los dos porteros, Jesús López por parte de los morados y Alejandro Checa por los conquenses, se hicieron grandes tras el paso por vestuarios, que no sentó demasiado bien al AircomCR Handball Manzanares. Los nervios por querer ampliar su ventaja le jugaron una mala pasada y eso fue aprovechado por su rival para recortar diferencias. A falta de diez minutos, el choque estaba empatado. Pero entonces los locales supieron serenizarse, tomar de nuevo las riendas del encuentro y, apoyados en la eficacia anotadora de Gaitero y Gonzalo Márquez-Villarejo, se subieron a una ola que ya no abandonaron hasta el pitido final. La victoria (29-26) se quedó en casa y los panteras lo celebraron por todo lo alto. No en vano, era la primera vez en la temporada que un equipo conseguía derrotar al REBI Cuenca.

Objetivo: ascenso

A pesar del triunfo, el AircomCR Handball Manzanares continúa en tercera posición, aunque ahora a sólo dos puntos del líder, el REBI Cuenca. Por delante, con un punto más, se mantiene el Conservas Huertas Cátedra 70 'B'. Con seis jornadas todavía por disputarse, el objetivo de los morados sigue siendo el mismo: ascender a 1ª Territorial.