Baloncesto

Gran inicio del CB Opticalia en la liga zonal

Tercera victoria de los manzanareños, que el domingo ganaron 50-60 en Piedrabuena. Los junior también han comenzado ganando

Los equipos senior y junior del Club Baloncesto Opticalia Manzanares están protagonizando en sus respectivas categorías un gran inicio de liga. Ambos han ganado todos los partidos disputados y están en lo alto de la clasificación.

El senior del CB Opticalia ganó el domingo en Piedrabuena por 50-60. La continuidad de partidos está haciendo que el juego desarrollado por el equipo de Cano sea más preciso y que la experiencia permita controlar los últimos minutos, algo que pasó factura la pasada temporada.

Durante todo el encuentro jugado en Piedrabuena, el Opticalia estuvo por delante en el marcador. Los manzanareños realizaron transiciones rápidas, supieron superar a la defensa local y participaron todos los jugadores disponibles en el banquillo con aportaciones que ayudaron a lograr la victoria. La nota negativa del partido fue la lesión de Jeremías.

El CB Opticalia Manzanares se encuentra en la segunda posición de la clasificación empatado con el líder, los Rookies-Talleres Moreno de Alcázar, que tiene mejor basketaverage. El próximo partido del senior será el sábado 23 de noviembre a las 19:00 h en el Pabellón ‘Antonio Caba’ frente al AMUMA Basket Cervantes.

Ficha técnica

CB PIEDRABUENA: Martín, JC; Jiménez, JR; Cabrera, I; Rodríguez, M.A. y De la Beldad, A. (quinteto inicial); Montes, S; Hidalgo, M; Zamora, F; Laguna, L; Gutiérrez, J y Navas, F

CB OPTICALIA MANZANARES: Sergio López, Juan Ga, Luis Ángel, Sergio Sánchez-M y Pedro (quinteto inicial), David; Jeremías; Jesús; Juan Carlos y Matías.

Parciales de cada cuarto: 13-16; 11-23; 15-14; 11-7.

Junior

En la liga junior zonal masculina, el CB Opticalia Manzanares sigue la trayectoria del primer equipo y también salda con victorias sus partidos. En su segundo encuentro ganó en el pabellòn ‘Antonio Caba’ por 74-61 al Puertollano Basket. En un partido muy igualado, los jugadores de Juan Ga fraguaron su victoria en un gran segundo cuarto.

A partir de ahí, los locales se relajaron y el Puertollano volvió a entrar en el partido con una defensa más agresiva. El técnico supo reaccionar a tiempo para mantener las ventajas y sumar una nueva victoria que mantiene al Opticalia al frente de la clasificación de su grupo. El domingo 24 se enfrentarán en Migueltura al tercer clasificado, el Tapizados y Toldos Joaquín.

Ficha técnica

CB OPTICALIA MANZANARES: Adrián, Alex, Manuel de Pro, Álvaro y Matías (quinteto inicial), Manuel López, David Nieto-Márquez, David Nieto Sandoval, Josué, Adrián Gómez, Jaime y Adrián Espinosa.

CD PUERTOLLANO BASKET: Alfonsín, A; Flores, J; Fernández, A; De Gregorio, P y Callaud, D.N. (quinteto inicial), Barragán, JD; Pérez, A y García, R.

Parciales por cuartos: 20-16, 15-3; 15-21 y 24-21.