Competiciones territoriales

Handball Femenino y BM Manzanares ya conocen a sus rivales para la temporada 2020-21

La federación regional ha desvelado los equipos inscritos en las diferentes divisiones del balonmano castellanomanchego

Ya se sabía que las competiciones territoriales en categorías sénior y juvenil darán comienzo el 21 de noviembre. Ahora, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (FBMCLM) ha hecho pública la composición de las divisiones para la temporada 2020-21. El BM Manzanares y el Handball Femenino Manzanares coincidirán en la División juvenil femenina. Los azulones competirán también en 1ª División sénior masculina y en 2ª División juvenil masculina, mientras que las panteras lo harán también en 1ª División sénior femenina.

El calendario se desvelará esta misma semana, pero tanto Handball Femenino Manzanares como BM Manzanares ya pueden ir empezando a pensar en los que serán sus rivales durante la temporada que comienza el 21 de noviembre. La FBMCLM dio a conocer hace unos días los nombres de los equipos que se han inscrito en las diferentes divisiones territoriales. Cuatro de ellas contarán con representación manzanareña.

BM Manzanares y Handball Femenino coincidirán en categoría juvenil femenina, donde se verán las caras con el BM Alarcos de Ciudad Real, BM Bolaños, PMD Madridejos, BM Ciudad Imperial, CD BM Villafranca, BM Herencia, Deportivo Retamar y BM Pozuelo de Calatrava.

El primer equipo de las panteras competirá en 1ª División femenina junto al BM Alarcos Ciudad Real, BM Ciudad Imperial, Cátedra 70, BM Pozuelo de Calatrava y BM Bolaños.

En lo que respecta al equipo sénior masculino del BM Manzanares, participará en la 1ª División con el BM Alarcos de Ciudad Real, Deportivo Retamar, BM Herencia, CD BM Villafranca, BM Azuqueca, BM Ciudad Imperial, BM Pozuelo de Calatrava, Cátedra 70, BM Cobisa, CAB Villarrobledo y BM Almagro.

El equipo juvenil de los azulones competirá en 2ª División masculina, donde se enfrentará al Amigos BM Alcázar, CD Sumando 2 Mora, BM Herencia, BM Daimiel, BM Guadalajara, CAB Villarrobledo, PMD Madridejos y BM Caserío Ciudad Real.

Una pretemporada bastante atípica

La semana del 14 de septiembre marcó el regreso a los entrenamientos para los dos clubes manzanareños después de un parón que se ha alargado durante seis meses. Por eso no es de extrañar que, a pesar de las circunstancias, sus integrantes se hayan mostrado entusiasmados por volver a saltar a una pista de balonmano. “Afrontamos este año con ilusión y preocupación porque somos conscientes de la situación que vivimos, pero tenemos muchas ganas de competir de nuevo”, explica Rubén Mascaraque, presidente del BM Manzanares. Por su parte, Estefanía Marchán, directora técnica del Handball Femenino Manzanares, comenta que “el ambiente es bueno y las jugadoras están respondiendo bien” y que su prioridad ahora mismo “es intentar no dejar de entrenar, tener mucho cuidado dentro y fuera de la pista y que la competición se desarrolle como buenamente se pueda”.

La preparación para afrontar el inicio de la competición está siendo muy atípica. Y es que el gel hidroalcohólico y las mascarillas están teniendo prácticamente el mismo protagonismo que el balón. “Estamos utilizando todos los medios posibles para reducir al máximo el riesgo, pero es algo que no depende únicamente de nosotras, así que habrá que tener paciencia”, subraya Marchán.

Otra de las novedades de esta pretemporada es la dificultad para organizar partidos amistosos. Sin embargo, es una situación compartida por todos los equipos, por lo que parece que llegarán al 21 de noviembre en igualdad de condiciones. Y, a la vista de lo que está sucediendo en la Liga Sacyr Asobal, será entonces cuando comiencen a llegar los aplazamientos de partidos por positivos en las plantillas. Porque a pesar de los esfuerzos realizados en materia de prevención, en el seno del BM Manzanares y del Handball Femenino son conscientes de que es algo inevitable. “No queda otra que afrontarlo con mentalidad positiva e intentar sacar la temporada adelante”, apostilla Mascaraque.